Néstor de la Torre está más firme que nunca en Chivas

Los números están a la vista de todo mundo en el Guadalajara y dan respaldo. Hay rumores y versiones mal infundadas que ponen a Néstor de la Torre fuera de la Vicepresidencia del Guadalajara, lo...
 Los números están a la vista de todo mundo en el Guadalajara y dan respaldo. Hay rumores y versiones mal infundadas que ponen a Néstor de la Torre fuera de la Vicepresidencia del Guadalajara, lo cual aclara el dirigente a Medio Tiempo.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 09 de Agosto del 2007

  • "No se toman decisiones sólo por un partido"

Los números están a la vista de todo mundo en el Guadalajara y dan respaldo. Hay rumores y versiones mal infundadas que ponen a Néstor de la Torre fuera de la Vicepresidencia del Guadalajara, lo cual aclara el dirigente a Medio Tiempo.

Chivas ya fue Campeón en el torneo mexicano, "fuimos semifinalistas en Copa Sudamericana, la CONCACAF y la Libertadores; campeonatos en fuerzas inferiores en torneos internacionales. Para muestra del buen trabajo que se realiza en todos los ámbitos está la gran cantidad de jugadores que han debutado en el primer equipo; el torneo pasado fuimos el segundo equipo menos goleado, el segundo mejor en goleo y tenemos estadísticas que avalan el trabajo y seguiremos por el mismo camino porque es señal de que vamos bien", dijo.

No le extraña que su nombre esté rondando en el medio futbolístico tras el pésimo partido que dio Chivas el pasado domingo, mucho menos que se diga que está en la cuerda floja, "porque conozco lo que es Chivas desde hace treinta años, sé lo que se requiere para estar en esta institución y no me asusta nada de lo que está pasando", expresó el dirigente con un tono de voz firme.

Néstor está más seguro que nunca en la Vicepresidencia del Guadalajara, sabe que hay nubarrones cuando las cosas no salen como ahora ante Pumas, "pero conozco el entorno, sé como es el ambiente, sé cómo se maneja todo para positivo o negativo en algunos detalles pero también, tengo claro lo que estamos haciendo y fue un partido malo, el cual no se debe volver a repetir porque así lo dice la historia. A Vergara le damos cuentas como en toda empresa, la relación es muy buena y estamos bien", señaló a Medio Tiempo.

De la Torre mencionó que su trabajo, al igual que el de todo mundo en la institución respaldan el buen andar del proyecto rojiblanco y todo, es gracias a la unión que hay, al buen trabajo sin envidias que se desarrolla.

"La realidad es que estamos trabajando muy bien, el grupo de trabajo en Chivas es excelente, que los jugadores tienen mucha capacidad y mucho potencial. El compromiso es de todos, desde los entrenadores de Fuerzas Básicas, los entrenadores profesionales, los de Primera División  y todos, estamos muy metidos en nuestro trabajo. Hemos hecho un grupo de trabajo excelente y me siento tranquilo y contento. 

"Sé que el futbol tiene sus exigencias y lo sé desde el principio y cuando conoces las cosas, no tiene uno porque quejarse. Cuando uno trabaja bien y fuerte para la institución, se puede quedar tranquilo y sentimos normal que haya presión, es normal que estemos arriba y cuando no estamos, entonces todos piden estar allá", expresó el directivo.

En Chivas los proyectos son a largo plazo, "no se toman decisiones sólo por un partido, porque por ejemplo, en los ocho partidos que tuvimos (de Pretemporada) se ganaron cuatro, se empataron dos y perdieron dos. Iniciamos el torneo con un partido que se empata, el año pasado iniciamos empatando también en casa entonces, acá lo que no fue agradable (ante Pumas) fue la forma, de la cual obvio no estamos contentos ni satisfechos al igual que los jugadores y ellos lo saben y lo dicen. Acá no tapamos el sol con un dedo y no se evalúan trabajos por una semana o dos semanas".

Tiene claro al igual que el técnico José Manuel de la Torre y jugadores, que "acá siempre la exigencia es ganar jugando bien, hay veces que un resultado lo sacas no teniendo un buen desempeño pero en general, lo común es que Chivas juegue bien y gane, eso es lo que pide la afición, el dueño, el consejo y todos los que somos Chivas".

Acepta que el entorno en este momento no es bueno, "pero estamos nosotros en lo nuestro, tenemos años de conocer el ambiente y sabemos que hay veces que pasan estás cosas, el trabajo se ve reflejado en números. Acá los resultados son consecuencia de todo el trabajo y no nada más de una persona, acá todos estamos en el mismo barco y tenemos una secuencia de trabajo. Por un partido ni somos los más malos ni los peores", puntualizó.

Se le nota tranquilo, no porque tenga los números a su favor, sino porque los resultados se están dando y se comprueban con trofeos o con debuts en el primer equipo como el de Julio Nava.

"Lo que hemos logrado en corto tiempo siguiendo un proyecto, ha dado resultados y los números son muy fríos, están a la vista y para prueba, están los campeonatos que lograron nuestras fuerzas inferiores".

ÚLTIMOS CAMPEONATOS DE LAS FUERZAS INFERIORES

Categoría 92 (15 años de edad): Campeones en el torneo Sherewsbury, efectuado en Inglaterra. Campeones Milk Cup en Irlanda.

Guadalajara Tercera División (16 años de edad): Campeones Gothia Cup en Suecia. Campeones Dana Cup en Dinamarca.

Categoría 93 (14 años) en Suecia: Campeones de la Storsjocupen. Campeones  de Dalecarlia.

Categoría 94 (13 años) en suecia: Campeones de la Storsjocupen. Campeones de Dalecardia Cup. Campeones Pitea Summergames.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×