Confianza en Pumas de que haya garantías en duelo ante Atlante

La Directiva de Pumas externó su confianza en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) haya tomado la decisión correcta al aprobar la realización del juego contra Atlante, dada la...
La Directiva de Pumas externó su confianza en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) haya tomado la decisión correcta al aprobar la realización del juego contra Atlante, dada la responsabilidad que conlleva abrir una nueva sede donde las condiciones n
 La Directiva de Pumas externó su confianza en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) haya tomado la decisión correcta al aprobar la realización del juego contra Atlante, dada la responsabilidad que conlleva abrir una nueva sede donde las condiciones n

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • Quiso evitar polémica

La Directiva de Pumas externó su confianza en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) haya tomado la decisión correcta al aprobar la realización del juego contra Atlante, dada la responsabilidad que conlleva abrir una nueva sede donde las condiciones no parecen ser las mejores.

Así lo señaló el Director Deportivo del cuadro universitario, Mario Trejo, quien no estuvo de acuerdo con las declaraciones hechas la víspera por el estratega felino, Ricardo "Tuca" Ferretti, para responsabilizar directamente a la FMF en caso de que se presenten altercados entre aficionados de ambos clubes al no existir una valla metálica que los separe.

"Sabemos que es una responsabilidad auténtica de la Federación Mexicana de Futbol a través de su Comisión Revisora de Estadios, del mismo club local y sabemos que se necesitan ciertos requisitos para que sea autorizado, pero nosotros estamos tranquilos, tenemos fé y confianza en la Federación, si queremos respeto, tenemos que respetar".

Previo a viajar hoy con el equipo hacia Cancún, donde Pumas enfrentará mañana en el Estadio Andrés Quintana Roo a Potros de Hierro en partido de la fecha dos del Torneo Apertura, admitió que no tenían buenas referencias del estado del campo y la construcción del estadio de parte del propio Presidente de Pumas, Víctor Mahbub, pero la FMF les prometió que los trabajos que se hacen a marchas forzadas darán resultado.

"El ingeniero (Víctor) Mahbub estuvo allá en Cancún y nos habló con cierta preocupación de las condiciones de la sede. En ese mismo momento nos pusimos en contacto con las autoridades de la Federación, con el señor Enrique Bonilla (Director General), y nosotros vamos con toda la confianza de que todas las cosas salgan bien", apuntó.

Esa confianza de que existirán condiciones para la realización del partido se basa en "que debe estar bien porque la Federación no puede tomar una decisión tan a la ligera, es algo muy serio (aprobar una nueva sede)", señaló Trejo.

Ello, pese a que en otras ocasiones el organismo aprobó estadios que no reunían las condiciones necesarias para un partido de Primera División como el Mariano Matamoros de Colibríes de Cuernavaca y el Juan Nepomuceno López, de Reboceros de La Piedad.

Sobre la preocupación del jerarca auriazul comentó: "Me parece que él (Mahbub) vio la cancha todavía no al cien por ciento, la situación de la seguridad, pero el señor Enrique Bonilla nos aseguró que va a ser plena, nosotros vamos a esperar al inicio del juego para ver realmente las condiciones".

La postura del conjunto del Pedregal en este sentido es la siguiente: "Lo que nosotros también queremos es evitar es exacerbar ciertos ánimos, debemos pensar positivamente. Obviamente que si llegamos allá y la situaciones no son las adecuadas también podríamos hacer otras cosas, pero espero quer todo esté bien".

Dijo que las declaraciones del técnico Ricardo Ferretti las respeta, pero que él tiene otra visión del caso: "Cualquier situación hay que esperar a que ocurra, no adelantar vísperas ni abrir la sombrilla antes de que llueva, hay que tomarlo con mucha seriedad, mucha responsabilidad".

En entrevista en la terminal aérea agregó el directivo: "No hay que hacer declaraciones escandalosas, no sé con qué afán porque esto exacerba a la gente y lo que debemos hacer es invitarla a la que vaya a ver un espectáculo, y esperemos que la rivalidad deportiva sea la que prevalezca y no otra serie de criterios que puedan causar algún problema".

Trejo sabe que Atlante querrá hacer una fiesta en la inauguración de su nueva casa, pero aseveró que la misión de los felinos en este viaje es ganar el partido y sumar los tres puntos en disputa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×