Consiguen Tiburones Rojos primer triunfo en casa

Están de regreso. El Tiburón que lucha, el Tiburón que muerde, el Tiburón que ataca, el Tiburón que sale a cazar a su presa está de vuelta. Los Tiburones Rojos de Veracruz volvieron a darle una...
 Están de regreso. El Tiburón que lucha, el Tiburón que muerde, el Tiburón que ataca, el Tiburón que sale a cazar a su presa está de vuelta. Los Tiburones Rojos de Veracruz volvieron a darle una satisfacción a su público que no importando el horario de vie

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 10 de Agosto de 2007 ante una muy buena entrada.

  • Veracruz no ganaba en casa desde el 17 de Febrero de 2007

Están de regreso. El Tiburón que lucha, el Tiburón que muerde, el Tiburón que ataca, el Tiburón que sale a cazar a su presa está de vuelta. Los Tiburones Rojos de Veracruz volvieron a darle una satisfacción a su público que no importando el horario de viernes realizó una excelente entrada en el Estadio Luis "Pirata" Fuente y terminó ganando 2 goles por 1 a los Rojinegros del Atlas en actividad de la Jornada dos del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Los aficionados escualos no habían vuelto a sonreír en casa, pues la última victoria conseguida en el Luis "Pirata" Fuente data del ya lejano 17 de Febrero de 2007 y en aquella ocasión derrotaron 2–1 a San Luis con Carlos Barra como técnico interino. Por ello, el triunfo de esta noche sabe diferente, ilusiona a los veracruzanos y por lo pronto da un respiro en cuanto al tema del descenso.

Héctor Mancilla al 43 de acción y John Javier Restrepo al 49 de tiempo corrido marcaron los goles de  la diferencia. Andrés Nicolás Olivera al minuto 7 adelantó al conjunto atlista.

No obstante la temperatura superior a los 30 grados centígrados que se dejó sentir en el terreno de juego sobretodo durante la primera mitad, ambos conjuntos se brindaron dentro de la cancha e hicieron un buen partido.

Antes, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, daba la patada inicial con la que deseó suerte al equipo veracruzano.

Corría apenas el minuto 7 de acción cuando Hernán Encina mandó un centro por banda izquierda para la llegada de Andrés Nicolás Olivera quien sin pensarla dos veces sacó un riflazo de primera intención que batió a Jorge Bernal para poner así el 1 por 0 parcial.

Con velocidad, orden y buen futbol, Atlas dominó los primeros minutos pero conforme avanzó el reloj los Tiburones Rojos nivelaron las acciones generando llegadas al marco rival, sobretodo con tiros de larga distancia.

Al minuto 42, Aldo de Nigris se encontró un balón filtrado dentro del área, pero Luis Robles se cruzó en su camino cometiéndole la falta que el árbitro no dudó en decretar como penalti, mismo que cobró de forma magistral el chileno Héctor Mancilla para colocar el empate con el que se irían al descanso.

El segundo gol veracruzano no tardaría en llegar. Mancilla daba el primer aviso sobre el marco rival y al 49 de acción, John Javier Restrepo aprovechó un rebote que llegó a sus botines, fuera del área prendió el esférico de primera intención colocándola pegada al poste, imposible para el guardameta Mario Rodríguez.

Veracruz pudo haber marcado el tercer gol que hubiera dado mayor tranquilidad para manejar el partido, y es que al minuto 69, Héctor Mancilla terminó cometiendo el oso del partido pues dentro del área recortó al portero y solo frente a la portería, terminó volando el balón.

Al 71 de tiempo corrido otra jugada polémica, ya que el Árbitro central Erim Ramírez Ulloa marcó una falta en los linderos del área a favor de Atlas, pero no dio la ley de la ventaja que hubiera significado el empate para Atlas, y es que Bruno Marioni quedó solo dentro del área, definió bien pero el gol fue anulado ante la falta decretada lo que generó molestia en los jugadores atlistas.

El fantasma del partido contra Morelia se hacía presente, pues Veracruz se replegó atrás buscando defender el marcador y Atlas tomaba el control del partido, aunque nuevamente el portero Jorge Bernal se convirtió en el héroe desviando balones que pudieron haber terminado en gol.

Además, el árbitro agregó cuatro minutos agónicos al encuentro, donde el sufrimiento de los aficionados era más que evidente, sobre todo con el recuerdo de aquél gol de Morelia sobre el tiempo de reposición, pero en esta ocasión esto no sucedió y los escualos sumaron así sus primeros tres puntos en casa, para llegar a cuatro en total dentro del Grupo Dos.

Para la próxima Jornada, Veracruz visitará a Santos, mientras que Atlas, quien se quedó con la derrota con un punto en el Torneo y recibirá el próximo sábado la visita del Campeón Pachuca. 

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Erim Ramírez Ulloa, quien tuvo un trabajo irregular. En el penal que a la postre se convirtió en el empate jarocho daba la impresión que no era y en el 71’ marcó una falta en los linderos del área a favor de Atlas, pero no dio la ley de la ventaja que hubiera significado el empate para Atlas.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×