El "Pony" Ruiz iría a la banca frente a Chivas

Es raro, atípico, nada común que un jugador con las condiciones futbolísticas, la entrega y el liderazgo dentro de la cancha de un elemento como Rodrigo el "Pony" Ruiz, sean desdeñadas por el...
 Es raro, atípico, nada común que un jugador con las condiciones futbolísticas, la entrega y el liderazgo dentro de la cancha de un elemento como Rodrigo el "Pony" Ruiz, sean desdeñadas por el técnico de los Tecos, Darío Franco.

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Agosto de 2007

  • Pablo Metlich entrenó como titular

Es raro, atípico, nada común que un jugador con las condiciones futbolísticas, la entrega y el liderazgo dentro de la cancha de un elemento como Rodrigo el "Pony" Ruiz, sean desdeñadas por el técnico de los Tecos, Darío Franco.

Y es que en el interescuadras de este jueves, realizado por la tarde en la cancha del Tres de Marzo, el técnico cordobés determinó dejar fuera de los once inicialistas al chileno naturalizado para darle la oportunidad a Pablo Arturo Metlich en la zona de ataque por la izquierda.

Desde mitad de semana, el técnico ya había mostrado un esbozo de la alineación que mostraría este sábado ante el Guadalajara, donde se ven variantes clave, pero casualmente en la zona más endeble de los emplumados, que es la defensa, y es la que más ha sufrido en coordinación y que ha tenido más errores, la mantiene intacta con relación al primer encuentro ante los Tuzos, donde fueron ampliamente goleados.

Otra variante que presentó el técnico argentino fue que puso al chileno Nelson Pinto solo en la zona de recuperación en la mitad del terreno. El andino fue recorrido al ombligo de la cancha, dejando espacio para que Mauro Cejas aparezca en la mitad de la cancha con opción de generar juego de tres cuartos de cancha hacia el frente.

De tal manera, el once titular que Franco Gatti dispuso en la práctica de este jueves consistió de José de Jesús Corona en el arco; cuatro hombres en el fondo con Marcelo Alatorre como lateral por derecha; Juan Carlos Leaño y Joel Sánchez en la zona central y Walter López por el flanco izquierdo.

La mitad de la cancha se conformó por Nelson Pinto en la recuperación, Hugo Droguett generando futbol por el lado izquierdo y Mauro Cejas en zona creativa pero por derecha.

Al frente Emanuel Villa como eje de ataque acompañado por Rafael Medina por derecha como punta y por el otro lado el citado Pablo Metlich.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×