Huiqui espera respuesta de afición cementera

La Máquina jugará este sábado su primer partido en casa, el primero tras la eliminación en la mesa durante la Liguilla pasada, a raíz de que Salvador Carmona jugó a sabiendas de que estaba...
 La Máquina jugará este sábado su primer partido en casa, el primero tras la eliminación en la mesa durante la Liguilla pasada, a raíz de que Salvador Carmona jugó a sabiendas de que estaba inhabilitado.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Agosto de 2007

  • "Si todavía están enojados, tengan confianza"

La Máquina jugará este sábado su primer partido en casa, el primero tras la eliminación en la mesa durante la Liguilla pasada, a raíz de que Salvador Carmona jugó a sabiendas de que estaba inhabilitado.

Por tal motivo, el zaguero cementero, Joel Huiqui, pidió este viernes a la afición que todavía esté enojada por esta situación, que tenga confianza porque el equipo dará lo mejor de sí en este encuentro y durante toda la Temporada, con el único objetivo de alzar la copa.

"Esperamos que mañana haya una buena entrada, la verdadera afición, a la que le gusta el futbol va a asistir, la gente que se fue un poco molesta queremos que esté tranquila, que sepa que nos dolió más perder 3-1 (ante Pachuca en el juego de ida de Cuartos de Final), que cómo nos sacaron (el duelo de vuelta ya no se jugó), renovar la ilusión, la fe y el compromiso para enfrentar el torneo, para llegar mejor a la liguilla y conseguir el objetivo final, que es ser campeón", aseguró.

En conferencia de prensa en La Noria, Huiqui mencionó que para darle la primera satisfacción a la gente en este torneo, se han preparado lo mejor posible y lo demostrarán ante Tigres en el Estadio Azul.

"Urge el triunfo, lo merecemos porque hemos trabajado para eso, pero depende mucho del funcionamiento del equipo, el sistema que ha puesto el profesor ha sido equilibrado, lo que pasó el torneo anterior fueron más bien errores individuales que colectivos, tenemos que enfocarnos en eso y hacerlo bien para darle ese gusto a la gente", comentó.

Aunque la mayoría de los conjuntos que vienen a la casa de La Máquina, apuestan al contragolpe y le ceden la iniciativa a los locales, el zaguero desea que Tigres juegue diferente a los demás.

"Esperemos que sea un equipo que proponga, que venga a jugar futbol, probablemente lo que hace a los equipos tirarse atrás es que Cruz Azul es muy ofensivo", consideró.

Uno de los puntos en que la defensiva cementera deberá poner especial énfasis es en la marcación en las jugadas de táctica fija, ya que los universitarios tienen elementos muy hábiles y con un gran físico.

"Por la altura, por el buen juego que tiene Tigres, siempre es importante marcar mejor en el balón parado, Tigres es dinámico, sabe defenderse muy bien, y hay que tener cuidado", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×