Muy sufrido pero triunfo al fin: Pumpido

Tras el silbatazo final, Nery Alberto Pumpido saltó y levantó los brazos como señal de triunfo, su primero en torneo oficial dirigiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz.
 Tras el silbatazo final, Nery Alberto Pumpido saltó y levantó los brazos como señal de triunfo, su primero en torneo oficial dirigiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, 10 de Agosto de 2007

  • Para Pumpido son normales las quejas de los atlistas sobre el arbitraje

Tras el silbatazo final, Nery Alberto Pumpido saltó y levantó los brazos como señal de triunfo, su primero en torneo oficial dirigiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El estratega argentino se dijo contento por la entrega de sus jugadores y por los tres primeros puntos en casa, "fue un triunfo muy sufrido pero muy buen triunfo, no aseguramos el partido, tuvimos cuatro ocasiones muy claras de gol, en el segundo tiempo modificamos el esquema y los muchachos respondieron bien".

Destacó que a pesar de irse muy temprano abajo en el marcador, el equipo supo mantener la calma y el orden en el terreno de juego, aunque el espíritu y entrega de los jugadores también jugó su papel.

Respecto a las quejas de los jugadores atlistas sobre el arbitraje, Nery Pumpido dijo que eso es normal cuando alguien pierde, pero abundó que lo importante es pensar en su equipo "y estoy muy contento por ellos".

Entrevistado sobre el triunfo, el mediocampista escualo Miguel Layún, resaltó la importancia de comenzar con el pie derecho en casa, "eso es básico, no podemos dejar escapar puntos aquí y de visitantes debemos de tratar de traernos la mayor cantidad de puntos, pero aquí es vital ganar todos los partidos".

Destacó también la solidez del equipo en todas sus líneas, "seguimos manteniendo el orden defensivo pero también día a día vamos ganando la aportación de cada uno de los jugadores al frente y eso hace que se vea un equipo más sólido".

Para Omar Briceño, el triunfo no es obra de la casualidad y Veracruz está para cosas grandes, "no nos caímos con la anotación de ellos, empezamos a ser un poco más inteligentes, tuvimos mayor manejo del partido, no paramos hasta conseguir el gol del triunfo y el equipo siguió generando oportunidades al frente, dejamos todo en la cancha y siento que si seguimos así tenemos para mucho en este torneo".

El guardameta Jorge Bernal quien también fue factor importante para el triunfo gracias a sus atajadas, dijo que el triunfo de Veracruz es una recompensa al esfuerzo hecho durante los 90 minutos de juego "y eso es lo que nos mantiene a todos muy contentos y muy ilusionados de seguir adelante".

Contrario a los comentarios de los jugadores atlistas, para el guardameta veracruzano el árbitro no fue factor en el partido, "creo que no influye, dentro de la cancha nosotros hicimos un muy buen segundo tiempo y esa fue la diferencia en el partido".

Bernal Alarcón agradeció por último a los aficionados que se dieron cita en el estadio a pesar de que el viernes sigue siendo un día muy inusual para la práctica del futbol. "La verdad yo veía muy difícil que viniera la gente por la situación del horario, pero antes que nada agradecerle a toda la gente que hizo un esfuerzo, casi se llena el estadio y apoyó en todo momento, incluso cuando íbamos perdiendo tuvimos su apoyo y eso nos sirvió de mucho, salimos muy motivados en el segundo tiempo, con la ilusión de sacar el resultado y entre todos lo conseguimos".

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×