No olvida Onofre la lesión que lo marginó del México 70

Libros, decenas de reportajes, cientos de entrevistas y otras tantas historias se han tejido alrededor de la lesión de Alberto Onofre a cuatro días del inicio del Campeonato Mundial de México 70,...
Libros, decenas de reportajes, cientos de entrevistas y otras tantas historias se han tejido alrededor de la lesión de Alberto Onofre a cuatro días del inicio del Campeonato Mundial de México 70, sobre todo, porque era la máxima figura y el volante que pu
 Libros, decenas de reportajes, cientos de entrevistas y otras tantas historias se han tejido alrededor de la lesión de Alberto Onofre a cuatro días del inicio del Campeonato Mundial de México 70, sobre todo, porque era la máxima figura y el volante que pu

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)México, D.F. 10 de Agosto del 2007

  • Dijo que la tristeza duró 10 años

Libros, decenas de reportajes, cientos de entrevistas y otras tantas historias se han tejido alrededor de la lesión de Alberto Onofre a cuatro días del inicio del Campeonato Mundial de México 70, sobre todo, porque era la máxima figura y el volante que pudo cambiar la historia del futbol azteca.

Un choque con el compañero de la Selección Mexicana, Juan Manuel Alejandrez durante el entrenamiento dio como resultado la fractura de tibia y peroné del magnífico volante jalisciense, y 37 años después se sigue considerando como una tragedia en el futbol profesional mexicano.

Alberto Onofre asegura que la frustración y la nostalgia de haberse quedado fuera de México 70, perduró unos 10 años; sin embargo aclaró que de vez en cuando se acuerda de lo ocurrido previo a la Copa del Mundo.

-¿Lo ve con nostalgia, con frustración?- "Ya ahorita ya no, hubo un tiempo que si, es difícil para superar eso", sostuvo el ex jugador de las Chivas Rayadas.

-¿Cuánto tiempo mantuvo la frustración y la nostalgia?- "Pues yo creo que unos diez años fácil", aclaró.

-¿Después del 80 ya se le olvidó?- "Ya después ya pasó todo eso", aseguró.

-¿Tantos años después, qué sigue pensando?- "No, ya ahorita se olvidó todo eso, ya después de tantos años ya estamos en otras cosas nosotros, viviendo la vida, porque no todo es el futbol, fue el tiempo del futbol, pero y pasó ese tiempo, ya estamos tranquilos", aclaró.

Sin embargo, más adelante aceptó que de vez en cuando se acuerda de lo sucedido en el México 70, "sí, claro que si, eso no se olvida".

Las crónicas de esa época hablan de que Alberto Onofre era la gran esperanza del equipo mexicano para trascender en el México 70.

-¿Qué hubiera hecho México con Alberto Onofre?- "No, no te lo podría decir, la situación es que como fue la fractura 4 días antes ya no participé pero no te podría decir qué hubiera pasado", dijo.

-¿Cree que si hubiera habido un cambio, todo lo que se habla y se dice?- "Pues puede que si, porque yo era el que había jugado todos los partidos de preparación y ya estaba el sistema y cuatro días antes tuvieron que cambiar todo el sistema, por eso creo que si hubiera sido alguna cosa mejor", comentó.

-¿Los libros, los reportajes que le han hecho, qué le dicen?- "Pues siempre lo mismo, la misma pregunta que tú me haces, pero es difícil para contestar, yo no la puedo contestar, es la gente la que la tiene que decir si realmente hubiera sido un cambio", agregó el entrevistado.

Alberto Onofre destacó que ahora solamente se dedica al negocio, pero y del futbol, "nada, nada más viéndolo y jugándolo de vez en cuando".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×