Palencia se declaró listo y respetará la decisión del 'Tuca'

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que ha logrado recuperarse del esguince que en el tobillo izquierdo y dijo que está listo para el partido de mañana ante Atlante, pero...
El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que ha logrado recuperarse del esguince que en el tobillo izquierdo y dijo que está listo para el partido de mañana ante Atlante, pero será decisión del técnico  Ricardo Ferretti de incluirlo
 El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que ha logrado recuperarse del esguince que en el tobillo izquierdo y dijo que está listo para el partido de mañana ante Atlante, pero será decisión del técnico  Ricardo Ferretti de incluirlo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • No piensa tanto en el Tri
  • Murió un trabajador en el Estadio del Atlante

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, manifestó que ha logrado recuperarse del esguince que en el tobillo izquierdo y dijo que está listo para el partido de mañana ante Atlante, pero será decisión del técnico  Ricardo Ferretti de incluirlo en el partido.

"Voy bastante bien, evolucioné bastante bien los tres primeros días, el miércoles ya había hecho algunos ejercicios de cambios de dirección, ayer (jueves) también hice otros de velocidad y no me molestó para nada y al hablar con Ricardo me dijo que viajara y estuviera listo", dijo el jugador.

Palencia salió lesionado del choque frente a Guadalajara el domingo anterior y desde el lunes entrenó aparte del resto del plantel auriazul.

El Médico de Pumas, Roberto Rodríguez, manifestó que el atacante evolucionó muy bien durante la semana del esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y que dependerá del técnico Ricardo Ferretti si lo utiliza mañana contra Atlante.

Según Rodríguez, hoy por la tarde o tal vez hasta mañana previo al juego harían una prueba al jugador y, según las condiciones del campo, se verá si participa en el partido o no.

Palencia juzgó que el choque ante Potros de Hierro tendrá un estilo marcado: "Creo que va a ser un partido clásico de que Atlante va a salir a ganar para echarse a la gente a la bolsa para tener más convocatoria allá en Cancún, y nosotros siempre con la obligación de ir a proponer el partido, de intentar ganarlo".

Por el estilo que tiene Pumas de buscar los encuentros también de visitante consideró que habrá buen espectáculo y un partido abierto, con emociones para los asistentes.

Espera que dejen atrás la serie de empates que han acumulado en partidos oficiales. "Esos resultados han sido consecuencia de cómo van los partidos, pero el equipo nunca sale a encerrarse, lamentablemente a veces vamos abajo en el marcador y a fuerza de insistir empatamos, o hay veces que no manejamos bien un juego".

Habrá buen desempeño de ambos cuadros pese a ser una sede donde las altas temperaturas predominan, al tener un horario nocturno, señaló Palencia.

Por otro lado, respecto a la convocatoria de sólo jugadores que militan en clubes locales para el partido amistoso de la Selección Mexicana contra Colombia, indicó que por su mente pasa más tener una buena participación con Pumas.

"En este momento me preocupa jugar bien con mi equipo y como consecuencia puede llegar una convocatoria con la Selección, pero realmente ahora me preocupa más estar bien con Pumas, no es algo que me obsesione", finalizó.

MUERE TRABAJADOR EN EL ESTADIO DE ATLANTE

Héctor Rubén Cime Aidecua, de 37 años, quien instalaba el cableado del circuito cerrado del Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún, murió este viernes tras caer de un andamio a una altura de seis metros.

Javier Pérez, Coordinador de Emergencias de Protección Civil del inmueble, explicó que  el trabajador falleció al instante y fue trasladado al servicio médico forense.

Pérez agregó que éste ha sido el único accidente desde que se iniciaron las obras del estadio, nueva sede de Atlante donde este sábado recibirá a los Pumas.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×