Con dos de Cacho, el Tuzo imparable venció a Monarcas

En duelo correspondiente a la Jornada 2, los Tuzos del Pachuca vencieron contundentemente a Monarcas Morelia por 3-1 aunque el marcador no refleja exactamente lo que sucedió en la cancha, puesto...
En duelo correspondiente a la Jornada 2, los Tuzos del Pachuca vencieron contundentemente a Monarcas Morelia por 3-1 aunque el marcador no refleja exactamente lo que sucedió en la cancha, puesto que el nivel mostrado por ambos bandos tuvo cierta pari
 En duelo correspondiente a la Jornada 2, los Tuzos del Pachuca vencieron contundentemente a Monarcas Morelia por 3-1 aunque el marcador no refleja exactamente lo que sucedió en la cancha, puesto que el nivel mostrado por ambos bandos tuvo cierta pari

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 11 de Agosto de 2007 ante una buena entrada.

  • Cacho, el mejor de la noche
  • Landín fue abucheado por la afición Tuza

En duelo correspondiente a la Jornada 2, los Tuzos del Pachuca vencieron contundentemente a Monarcas Morelia por 3-1 aunque el marcador no refleja exactamente lo que sucedió en la cancha, puesto que el nivel mostrado por ambos bandos tuvo cierta paridad. La diferencia fue la contundencia de los albiazules y principalmente el buen momento que vive Juan Carlos Cacho.

Con esto, el actual Campeón del futbol mexicano llegó a 6 puntos en el primer lugar del G1 y en la cima de la tabla general con ya una considerable diferencia de goles de +5. En tanto, Morelia se queda en el fondo del G3 con un punto.

PRIMER TIEMPO

Con un retraso de 12 minutos en el inicio del juego, Pachuca y Morelia se encargaron los primeros momentos de estudiarse y poco a poco fueron atreviéndose a ir al frente con un tanto más de descaro.

La primera de verdadero peligro se presentó al 12 de tiempo corrido, la misma terminó en gol; centro medido por el corredor de la izquierda en relación al ataque de los Tuzos por parte de Francisco Torres y Juan Carlos Cacho llegó exacto para empujar con la cabeza la de gajos al fondo de las redes, y poner el 1-0 en la pizarra.

Justo un minuto más tarde, el mismo Juan Carlos tuvo la oportunidad de hacer el segundo. Tras una excelente maniobra de Andrés Chitiva por el centro del área grande, Cacho quedó solo frente al arquero Muñoz pero para su mala fortuna estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.

Momentos después, corría el minuto 28 y después de un conjunto de paredes entre los atacantes albiazules, quedó la pelota en los pies del "Canguro" Rey, quien en una jugada apretada para el árbitro, fue derribado dentro del área michoacana, en lo que pareció ser una pena máxima que el silbante calificó como un clavado del colombiano que acabó amonestado.

De nuevo Cacho se presentó a la media hora de iniciado el partido, se quitó a un michoacano a las afueras del área grande y metió potente disparo que apenas rozó el poste del arquero Muñoz.

Por su parte, Morelia tuvo algunas aproximaciones sin mayor peligro, hasta que al minuto 40, tras un balón parado para los purépechas que cobró de buena forma Ignacio Carrasco con dirección a las afueras del área chica, llegó Mauricio Martín Romero para empujar con la cabeza el esférico y así emparejar los cartones.

Así concluyó la primera mitad, con el 1-1 en el marcador y con un futbol por parte de ambas escuadras, que conforme iba avanzando el partido mejoraba.

SEGUNDO TIEMPO

Al igual que al inicio, la segunda mitad arrancó tranquila, pero los equipos tardaron poco en acomodarse de nuevo en la cancha y de inmediato fueron mostrando un mejor trato de balón, sobre todo por parte de Monarcas, pues por los cambios, Pachuca tardó un poco más en encontrar el funcionamiento requerido por Enrique Meza.

Al minuto cinco empezó a mejorar el futbol y en una jugada sobre la portería Tuza tras un centro, se dio una serie de rebotes dentro del área chica para que le quedará el balón a Wilson Tiago, este cabeceó por encima de Miguel Calero, pero el "Chaco" Giménez estuvo atento para sacar la pelota de la raya y mandar a tiro de esquina.

Conforme avanzaba el tiempo, los dos equipos se mostraban más firmes, con más idea y con mayor convicción de ir hacia el frente por el gol de la diferencia.

Justo al 61 de tiempo corrido, apareció el recambio de lujo del Profe Meza, Damián Álvarez, quien tras una pared con el colombiano Chitiva, mandó un balón justo al centro del área chica y ahí apareció una vez más el seleccionado nacional Juan Carlos Cacho, para simplemente empujar la bola y adelantar a los blanquiazules en el marcador.

Par de minutos más tarde llegó la respuesta visitante, Omar Trujillo tocó una pelota parada a favor de los suyos, el esférico se paseó por toda el área Tuza y aunado a una salida titubeante de Miguel Calero, estuvo cerca el empate de los visitantes.

Así transcurría la segunda mitad, con un buen futbol por ambos bandos, pero sin llegar a concretar jugadas de latente peligrosidad, errores mínimos frenaban los embates albiazules y purépechas.

Ya cerca del final del partido, tras un pase largo que llegó a los dominios de Luis Ángel Landín, el extuzo la bajo de pecho para Eder Pacheco y de inmediato el número cuarenta monarca metió un potente disparo que el colombiano Calero detuvo de excelente forma.

Segundos después llegó la respuesta de los locales en un vertiginoso contragolpe, Paul Aguilar quedó solo por el corredor derecho, le pegó seco al arco de Moisés Muñoz, este tapo el disparo, pero la de gajos le cayó a Damián Álvarez y el mismo liquidó para poner el 3-1 definitivo.

Silbó el árbitro al 92 de corrido, concretándose el segundo triunfo en la campaña para los Tuzos, con lo que amarran el liderato de su grupo momentáneamente.

EL ARBITRAJE

Regular de Paul Delgadillo, le faltó decisión y buen criterio en algunas jugadas donde la fuerza fue excesiva. Queda la duda en una jugada en la que no marcó un aparente penal sobre Luis Gabriel Rey en la primera mitad.

[mt][C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×