Atlante 1 - 0 Pumas

LOS POTROS CABALGARON EN LA PLAYA
LOS POTROS CABALGARON EN LA PLAYA
 LOS POTROS CABALGARON EN LA PLAYA

LOS POTROS CABALGARON EN LA PLAYA

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 11 de Agosto de 2007, ante una buena entrada

  • Gol del camerunés Alain Nkong

Los Potros de Hierro del Atlante se estrenaron en su casa con una victoria sobre los Pumas de la UNAM con solitaria anotación del camerunés Alain Nkong a los seis minutos de la primera parte.

Ambas escuadras tuvieron aproximaciones siendo Sergio Bernal y Federico Vilar los héroes de la noche, sin embargo el argentino fue determinante para que los equinos consiguieran la victoria.

Atlante sumó su primera victoria con y llegó a cuatro unidades en el Grupo 2 mientras los Pumas se quedaron con un punto en el Sector 1.

PRIMER TIEMPO

Con un retraso de quince minutos de la hora pactada para iniciar el partido comenzó el futbol en Cancún. Los Potros de Hierro del Atlante arrancaron su nueva aventura ante unos Pumas de la UNAM que de entrada no alinearon a Juan Francisco Palencia que se presumía sería titular, por su parte los azulgranas apostaron por la velocidad de Alain Nkong en lugar del juvenil Zamora.

Gabriel Pereyra comenzó a dominar el medio campo con una movilidad impresionante junto con José Joel González, en todo momento buscaron opciones acompañándose con el "Hobbit" Bermúdez y Daniel Guerrero, mientras Nkong se juntaba al frente con Giancarlo Maldonado.

Sería precisamente Pereyra que de una forma excelsa hizo una gran jugada y la fortuna le sonrió ya que de un rebote le salió un servicio al camerunés Nkong para que éste escribiera su nombre con letras de oro al ser el primer futbolista en marcar en el Andrés Quintana Roo en la Primera División, y de paso darle la ventaja parcial a los Potros ante unos aturdidos Pumas.

Poco a poco los universitarios fueron adelantando líneas mientras los azulgranas buscaban un contragolpe para encajar el segundo en la meta de Sergio Bernal. Sería Ignacio Scocco quien tendría la primera de peligro, cuando tras quitarse a Pereyra, iba a sacar su disparo pero el defensa Carevic salió de la nada para tapar la ocasión.

Sambueza atacaría con disparos de larga distancia que controlaría Federico Vilar, pero el peligro en la meta equina era latente.

El traje de héroe lo descolgaría Federico Vilar en los últimos minutos del primer tiempo cuando de manera providencial desvió un remate de Ignacio Scocco que "cacheteó" de bote pronto para desviar a tiro de esquina. En la siguiente jugada, otra vez el argentino le quitó la oportunidad a su compatriota de marcar cuando en la línea sacó el esférico.

Vilar estaba en su momento y le tocó el turno a Solari, a quien le impidió empatar el partido cuando el arquero se estiró de forma milagrosa para sacar un testarazo del albiceleste.

Sin más acciones de peligro terminó el primer tiempo, con una ovación para los atlantistas.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas en el inicio del segundo tiempo, Gerardo Espinoza y Darío Verón se dieron un encontronazo impresionante que provocó que ambos elementos universitarios fueran atendidos por las asistencias médicas.

Los Pumas continuaron con el dominio territorial sin embargo al llegar al área de la definición, los capitalinos se mostraron inseguros e incapaces de vencer al guardameta argentino Federico Vilar, que volvió a ser el estandarte de los Potros, ahora en esta nueva etapa.

Atlante tendría su primera opción de peligro en el segundo tiempo cuando Maldonado cobró un tiro libre rasante que Bernal "escupió" para luego recuperarlo ante el acecho de Nkong. Inmediatamente después Javier Muñoz Mustafá le pegó desde fuera del área pero Bernal se tendió para sacar el tiro.

Pero si Bernal volaba, Vilar no se quedaría atrás cuando amarró a sus guantes las opciones de los Pumas impidiendo que vencieran su meta.

La suerte no estuvo del todo con Atlante. Alain Nkong desbordó por derecha, mandó el centro a Maldonado que le pegó de bote pronto pero el balón fue desviado por Bernal para impactarse después en el larguero.

Pumas seguía insistiendo con el fin de conseguir el empate pero la zaga azulgrana hicieron hasta lo imposible para no dejar caer su meta.

Sin más acciones de peligro terminó el partido histórico que permitió que los Potros llevaran la primera alegría a la gente de Cancún.

EL ARBITRAJE

Jaime Herrera. Bueno, sin muchos problemas y amonestando correctamente a los jugadores.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×