Cruz Azul 1 - 0 Tigres

CON AUTOGOL Y TODO, PERO LA MÁQUINA YA GANÓ
 CON AUTOGOL Y TODO, PERO LA MÁQUINA YA GANÓ

CON AUTOGOL Y TODO, PERO LA MÁQUINA YA GANÓ

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 11 de Agosto ante una buena entrada

  • El juego tuvo lluvia considerable en el 1T
  • La entrada fue gratuita aunque controlada con boletos

Cruz Azul logró su primera victoria del torneo al derrotar 1-0 a Tigres y aunque el tanto de la victoria cayó con un autogol de José Rivas, La Máquina logró por momentos un interesante dominio aunque con carencias al frente. El juego tuvo un primer tiempo pasado por agua y bastante regular, pero mejoró un poco en la complementaria.

Sin duda destacaron las actuaciones de Villaluz, Riveros y por momentos el "Chelito" en los celestes, que también estuvieron atentos y mostraron mucha mejoría en defensa con su nueva línea de 4.

Los Tigres, en tanto, aunque al final acabaron jugando en territorio rival con el ingreso del "Loquito" y Cerda, siguen sin encontrar una identidad ofensiva.

De esta forma, Cruz Azul suma sus primeros 3 puntos y arriba al tercer lugar del G2, empatado con Necaxa y debajo de San Luis que es puntero con 4. La Máquina debe esperar lo que hagan Chivas y Morelia un poco más tarde. En tanto, Tigres se quedó en el último lugar del mismo tercer sector.

EL PARTIDO

Aunque Tigres tuvo un poco más la pelota en los primeros minutos, el primero en tirar al arco fue Cruz Azul con dos avisos del "Chelito" y Villaluz que salieron a las manos de Saucedo en el minuto 6 y 7 respectivamente. Después de eso, La Máquina invirtió las cosas y comenzó a manejar la pelota con calma y se convirtió en dominador.

Los celestes tenían llegada pero sin tanto punch, aunque al 21’ el "Chelito" quedó solo en un tiro libre tras una mala salida de la defensa felina, sin embargo, Delgado quedó un tanto sorprendido, recortó y disparó a las manos de Cirilo.

El partido no estaba malo pero no alcanzaba a prenderse, la lluvia que comenzó justo con el silbatazo inicial y que se fue haciendo un poco más tupida, no ayudaba a ver un futbol fluido. Y para colmo, La Máquina no acertaba a marcar el primero a pesar de tener dos excelentes oportunidades. Primero Sabah quedó solo en el borde del área en un error de Cáceres pero no supo que hacer cuando estaba ante Saucedo y acabó ahogándose de fea forma; luego fue Villaluz el que tuvo un balón a modo en el área pero al querer bajarla con el pecho ante el arco, la pelota le pegó en la mano al 39’.

Para la segunda mitad, aunque la lluvia cesó, el partido mantenía la misma tónica. En los primeros minutos del complemento, Tigres intentaba encontrar espacios, pero seguía el control celeste.

Fue al minuto 57 cuando Cruz Azul logró abrir el marcador cuando el "Chelito" peleó con todo para pasar con un balón que parecía dividirse en tres ocasiones y Villaluz aprovechó para sacar un buen centro que ante la presión de Riveros y Sabah, José Rivas acabó por empujar a su propio arco y decretar el 1-0 para La Máquina.

Al 66’, Cirilo le sacó a Villaluz un buen disparo desde la media luna cuando el juvenil había entrado solo a pase de Delgado y no podemos decir que La Máquina se volcó al frente, sí mantuvo una buena frecuencia de llegadas y estuvo cerca del segundo. En tanto, el Tigre tuvo la intención de reaccionar, el "Tolo" mandó las cambios pertinentes, y aunque al principio sólo consiguieron entrar en discusiones y amonestaciones, al final al menos lograron cerrar el juego con cierta dosis de presión.

Al 76’, Riveros sacó un gran cabezazo que sacó astillas a la base del poste y por los felinos, en un corner, Abreu estuvo cerca de conectar en el área chica, pero sólo rozó el esférico y este pasó de largo. La entrada de Cerda y "Loquito" García animó a los felinos que pisaron el área, pero sin tener remates, pues estos se quedaban a una distracción de distancia.

ARBITRAJE

Bueno del debutante Ricardo Arellano Nieves quien en el primer tiempo se metió en algunos problemitas que resolvió con calma y buena actitud. De los debuts hasta el momento es el que mejor se ha visto.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×