Dos contragolpes y Rayados sumó tres puntos

Bastaron dos jugadas a contragolpe y con errores defensivos para que los Rayados Humberto Suazo y Carlos Ochoa le dieran al Monterrey sus tres primeros puntos del Apertura 2007 al vencer a La...
 Bastaron dos jugadas a contragolpe y con errores defensivos para que los Rayados Humberto Suazo y Carlos Ochoa le dieran al Monterrey sus tres primeros puntos del Apertura 2007 al vencer a La Franja del Puebla en duelo correspondiente a la Jornada 2.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 11 de Agosto, ante un lleno

  • Goles de Suazo y de Carlos Ochoa

Bastaron dos jugadas a contragolpe y con errores defensivos para que los Rayados Humberto Suazo y Carlos Ochoa le dieran al Monterrey sus tres primeros puntos del Apertura 2007 al vencer a La Franja del Puebla en duelo correspondiente a la Jornada 2.

Con este resultado, Monterrey llegó a tres unidades en el Grupo 2, mientras los Camoteros se quedaron con un punto en el primer Sector.

PRIMER TIEMPO

Los Rayados comenzaron con buenos ánimos de ir al frente ya que tenían el compromiso de ganar los tres puntos además de hacer una excelente presentación ante su afición, mientras los Camoteros se mostraron ofensivos con Álvaro González, Mario Ortiz y Mateo Fígoli al frente.

Serían los poblanos, los primeros en crear una opción de peligro cuando Ortiz sacó su disparo que no controló de buena forma Christián Martínez, la "Bola" González retrasó pero la zaga norteña despejó sin contemplaciones.

La ofensiva rayada buscó responder por conducto de Alex Fernández que desbordaba por las bandas pero sus embates eran controlados, el Puebla tenía toda la intención de aguar la fiesta cuando Mateo Fígoli prendió el balón de zurda pero el esférico se estrelló caprichosamente en el poste derecho.

Jesús Arellano tuvo la más clara por parte de los regios cuando Suazo mandó el centro por derecha al segundo palo, el balón le botó al "Cabrito" por lo que no pudo rematar y el balón se fue por la línea de meta ante la decepción de los aficionados.

Puebla volvió a tocar la meta regiomontana cuando Fígoli disparó por izquierda y el esférico salió por centímetros de la portería. Los Camoteros asistieron en busca de la victoria al Tec ya que mantuvieron más presencia en el área enemiga aunque para su desfortuna no concretaron sus oportunidades.

Sin más emociones terminó la primera parte ante una silbatina producto del poco espectáculo brindado por los equipos.

SEGUNDO TIEMPO

Los poblanos parecían ser los locales ya que de inmediato volvieron a atacar tras el inicio del segundo lapso, incluso metieron a los Rayados a su cancha impidiendo la salida de los norteños.

En un remate de Álvaro González, Martínez se puso nervioso y no controló el balón que le quedó cerca de los pies a Figolí que antes que rematara la defensa rayada le sacó el esférico impidiendo la caída de su marca.

Tan vigilados estaban los atacantes norteños que tuvo que ser un defensa quien sacara el primer disparo del segundo tiempo. Severo Meza aprovechó su llegada por sorpresa para prender el esférico que pasó lejos de la meta poblana.

Al minuto 60, parecía que los problemas se incrementarían para los Rayados pues sufrieron la expulsión de Diego Ordaz, al obstaculizar la carrera de Fígoli cuando iba a enfrentar a Christián Martínez en un mano a mano. Sin embargo Puebla le hizo honor a lo parejo del partido y en un momento de locura Mario Ortiz le realizó una entrada muy fuerte a Luis Pérez, por lo cual el capitalino de La Franja también se fue a las regaderas.

Sin embargo, la tarde le tenía reservada la gloria al chileno Humberto Suazo que recibió un pase filtrado del "Tripa" Pérez, se llevó a Rincón con su carrocería y ante la salida de Martínez punteó el esférico para estremecer las redes y marcar su primer gol en el Futbol Mexicano.

Puebla intentó pero no pudo emparejar los cartones debido a la buena marca del Monterrey y a la poca ofensiva que tienen los poblanos.

En un contragolpe mortal, Carlos Ochoa recibió un pase de Erviti por derecha, se quitó al defensa y le pegó con todas sus fuerzas de zurda para el segundo gol de los norteños.

Sin más terminó el encuentro ante la algarabía de los aficionados regios que como cada semana abarrotaron el Tecnológico de Monterrey.

EL ARBITRAJE

Genaro Medrano. Bueno, correcto en las dos expulsiones además los jugadores le ayudaron al dedicarse a jugar sin causarle contratiempos.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×