Atlante 1 - 0 Pumas

A GALOPAR EN CASA CONTRA RIVAL DE LUJO
A GALOPAR EN CASA CONTRA RIVAL DE LUJO
 A GALOPAR EN CASA CONTRA RIVAL DE LUJO

A GALOPAR EN CASA CONTRA RIVAL DE LUJO

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, sábado 11 de Agosto de 2007, a las 20:30 hrs.

  • Histórico primer juego en Cancún

- Alineaciones probables

La oportunidad de presentarse en casa no podría ser mejor para los Potros de Hierro del Atlante de Cancún, ya que recibirán a los Pumas de la UNAM, un equipo de arrastre nacional por lo que las tribunas lucirán una buena entrada, pero sobretodo los universitarios irán al sureste en busca de los tres puntos, lo que provocará un duelo espectacular.

ATLANTE

Tras la incertidumbre que genera la primera fecha, los atlantistas descubrieron más fortalezas que debilidades en su cuadro. Por un lado continua la solidez defensiva comandada por Federico Vilar, en medio campo el "Chícharo" González y Alan Zamora forman una de las contenciones más hábiles del Futbol Mexicano y adelante el "Hobbit" Bermúdez y Giancarlo Maldonado amenazan con estremecer las redes a la menor provocación.

Gabriel Pereyra lució intermitente por algunos lapsos del encuentro en Chiapas por lo que de enchufarse, Atlante podría ser uno de los protagonistas del torneo, ya que la experiencia cobijará a los elementos como Muñoz o el "Justin" Guerrero.

La apuesta es clara de la institución azulgrana: Jugársela con jóvenes. Estos chamacos tienen que "volar" en Cancún para ser el estandarte de las nuevas generaciones de atlantistas del sureste. Así, es como la figura del "Hobbit" cobra gran importancia ya que muchas veces tendrá que echarse al equipo al hombro como lo hizo en la segunda parte del partido en Chiapas.

El Profe Cruz tiene que fomentar la velocidad y el buen toque en su equipo, aprovechando la dinámica que posee para que la húmedad a la que se supone están acostumbrados juegue en su favor para intentar de hacer Cancún una barrera impenetrable.

Atlante es segundo lugar del Grupo 2 por detrás de Santos Laguna que tiene tres unidades por una de los equinos, sin embargo deben iniciar con el pie derecho en su casa para aspirar a Liguilla.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Fernando López

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

PUMAS

Pero Atlante no tendrá fácil este reto ya que enfrenta a un equipo que en la primera jornada demostró que la garra y el buen futbol siguen siendo sus principales armas. Pumas batalló contra todo el domingo en CU; con una desventaja, con una afición de Chivas, con una gran tarde de Luis Ernesto Michel y contra 87 minutos de sufrimiento para al final arrancarle un empate al Rebaño.

Buenas noticias para el "Tuca" Ferreti, ya que Juan Francisco Palencia estará de inicio para acompañar a Esteban Solari que de inmediato se estrenó como goleador en el Futbol Mexicano con la casaca auriazul.

Atrás no se notó la ausencia del "Pikolín" Palacios que le dejó su lugar a Héctor Moreno, además se espera mayor presencia de Rubens Sambueza y de Pablo Barrera por los costados, siempre apoyados por el estandarte universitario como lo es Leandro Augusto.

Hoy Pumas tiene un plantel de respeto ya que si surge alguna contingencia, tienen a Ignacio Scocco como relevo de lujo al frente para hacer goles y a Jehú Chiapas en medio campo que es un elemento cumplidor.

"Tuca" propondrá un duelo abierto aprovechando la juventud de sus elementos para intentar hacerle daño al Atlante y llevarse puntos del nuevo potro estadio, ya que la UNAM es tercero del Grupo 1 con una unidad, detrás de Jaguares y Pachuca, pero es necesario comenzar a sumar ya que comparten sector con equipos como Toluca, Jaguares y los antes mencionados Tuzos.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

EL PARTIDO

Duelo entretenido, espectacular es el que se espera en el estadio Andrés Quintana Roo, ya que por un lado los Potros intentarán comenzar con el pie derecho esta nueva aventura para comenzar a generar afición para el club mientras los Pumas buscarán obtener su primera victoria del certamen.

Creemos en el empate.

- Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×