Monterrey 2 - 0 Puebla

RAYADOS POR SU PRIMER TRIUNFO ANTE LA FRANJA
RAYADOS POR SU PRIMER TRIUNFO ANTE LA FRANJA
 RAYADOS POR SU PRIMER TRIUNFO ANTE LA FRANJA

RAYADOS POR SU PRIMER TRIUNFO ANTE LA FRANJA

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 11 de Agosto a las 17:00 horas

  • Monterrey a mejorar defensivamente
  • La primera visita de La Franja

MONTERREY

Los Rayados llegan a este partido luego de perder en casa de Necaxa 3-2, en una actuación que dejó serias dudas en el aspecto defensivo del equipo. Los Rayados llegaron a estar 2-0 abajo con goles muy similares con centros por lo alto y remates de cabeza frente al arco, y aunque tuvieron capacidad de reacción, un tercer error defensivo por arriba los dejó sin puntos.

Llamó la atención que Miguel Herrera incluso sacó al refuerzo uruguayo Ignacio Ithurralde al medio tiempo por su mala actuación. Sin duda, los Rayados tienen mucho que mejorar en ese aspecto que, sorpresivamente se convirtió en su punto débil, pues la altura de Ithurralde y Baloy hacía pensar que por lo alto sería muy difícil ganarles.

El resto del equipo regiomontano se comportó aceptablemente. Egidio Arévalo mostró que tiene con qué destacar en México, mientras que Luis Pérez se vio con estragos de la Pretemporada. Al frente, el "Cabrito" y Erviti cumplieron en tanto que Alex estuvo atento a cazar el error y muy participativo. El que aún no le toma al ritmo al futbol mexicano es Suazo, quien sufrió con la marca pegada.

Así, los Rayados deben demostrar en casa que están para pelear en el torneo. Se reforzaron bastante bien (y caro) y por ello no habrá demasiada paciencia por parte de la afición en caso de que los resultados no lleguen pronto. Hasta el momento, los errores de la J1 parecen un accidente, pero esto tendrá que demostrarlo el equipo.

Al final Pierre Ibarra, el sustituto de Ithurralde que entró con la misión de frenar al "Parejita", acabó expulsado y se perderá esta J2, y aunque Suazo tiene algunas molestias en la espalda, estas no tienen que ver con lo futbolístico, sino más bien con todo el cambio de entorno. El delantero no tendrá problemas para ver acción.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Pierre Ibarra

LESIONADOS DE MONTERREY

Ninguno

PUEBLA

El Puebla, aunque no logró el triunfo el la J1, mostró por momentos una buena cara ante América (0-0). La Franja dio lo que se esperaba, una total entrega, hambre de destacar y orden en las líneas.

Aún a los camoteros les faltó saber qué hacer con la pelota ante un rival que los superaba por mucho en el papel y la experiencia, sin embargo, lograron ganar el esférico y dominar toda la primera mitad.

El equipo de Sánchez Solá presentó una línea de cinco atrás que podría irse modificando ante otros rivales, sin embargo parece que ante los Rayados y de visita, se mantendrá. Los poblanos mostraron un gran medio campo en cuestión de recuperación, Zamogilny destacó y dio a La Franja gran parte de sus balones recuperados; junto a él Noriega también dio un gran partido y Hugo Ruiz por momentos dio empuje al ataque poblano en el primer tiempo, más no profundidad.

Al frente faltó chispa, sin embargo Fígoli (un segundo delantero más parecido a un volante) y el "Bola" González (un punta típico) son jugadores que tiene capacidad y experiencia para tomar muy pronto la batuta del equipo.

Los problemas de lesiones de los poblanos durarán aún algunas jornadas. Tenemos que permanecerán lesionados un buen rato el portero titular Jorge Villalpando y Sergio Pérez, mientras que Jair García se perderá al menos el juego de la J2.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge VillalpandoJair GarcíaSantiago BañosGuillermo Rojas (duda)

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, con un dominio regiomontano pero con Puebla peleando con fuerza y dinámica el medio campo. Como siempre ocurre, el objetivo de Monterrey es abrir pronto el marcador para obligar a La Franja a buscar algo más que defenderse para sacar puntos. Puebla es un equipo que demostró buen bloque defensivo desde el medio campo, por lo que no será nada fácil para Monterrey abrir el marcador. Clave serán los ataques por las bandas con Arellano y Erviti y la función de pivote que haga Suazo. En tanto, Puebla tendrá que encontrar a un "Bola" González muy activo que pueda retener la pelota en campo rival y esperar el arribo de sus compañeros, para así no ser abrumados por el local. En las jugadas a balón parado, por lo mostrado en el primer partido, Puebla intentará aprovechar los titubeos defensivos por todo lo alto.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×