San Luis 3 - 2 Necaxa

DUELO PAREJO ENTRE HERMANOS MENORES
DUELO PAREJO ENTRE HERMANOS MENORES
 DUELO PAREJO ENTRE HERMANOS MENORES

DUELO PAREJO ENTRE HERMANOS MENORES

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 11 de Agosto de 2007, a las 17:00 hrs

  • San Luis jugará con tres ex necaxistas
  • Necaxa mostró mayor vocación ofensiva

- Alineaciones probables

Otro episodio de la batalla entre Caín y Abel que en esta ocasión nos presenta a dos equipos con estilos diferentes, por un lado los Gladiadores del San Luis con un ataque que se basa en el contragolpe y una defensa ordenada, mientras Necaxa con un estilo holandés con un juego que gusta de ir al frente.

SAN LUIS

Los autodenominados Gladiadores arrancaron el Torneo Apertura 2007 con roscas en el Estadio Universitario de Nuevo León ante los Tigres, un resultado favorable si tomamos en cuenta la diferencia, por lo menos en nombres y sueldos, entre ambos cuadros.

Ahora que jugarán su primer partido en casa, los otrora Tuneros enfrentarán a uno de sus hermanos, los Rayos de Necaxa, y curiosamente lo harán con tres refuerzos que en el pasado estuvieron en la institución rojiblanca: Mario Pérez y Alfredo y Tressor Moreno.

Aunque con mayor oxígeno que en torneos pasados, los potosinos también deben cuidar la situación del porcentaje, por lo que es imperante que en casa logren la mayor cantidad de victorias posibles y de esta forma aspirar automáticamente a clasificar en el Grupo 3, que ahora lideran los necaxistas.

Para lograr la victoria, los pupilos de Raúl Arias tendrán que mostrarse equilibrados en sus líneas y deberán aprovechar su condición de jugar en casa, donde generalmente juegan con solidez gracias a sus hombres de experiencia como Mascorro, González Tahuilán o el mismo Braulio Luna, que ahora harán una amalgama interesante con hombres que suelen ser productivos, como los refuerzos antes mencionados.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

NECAXA

Los Rayos de Necaxa arrancaron con una importante victoria por 3-2 en casa ante los Rayados de Monterrey, con todo y refuerzo millonario de lujo, Humberto Suazo.

Desde este primer partido, ya se vio la mano del técnico holandés, Hans Westerhof, quien mandó un conjunto equilibrado pero con mayor vocación ofensiva, algo inusual en los últimos equipos rojiblancos.

Quizá es prematuro decirlo cuando sólo ha pasado una jornada en el nuevo Torneo, pero el refuerzo José Luis "Parejita" López pinta para ser un hombre importante a la ofensiva por el costado derecho, donde en el duelo ante Rayados la recorrió cuantas veces quiso e incluso puso el pase para dos de las tres anotaciones de su equipo.

Necaxa se ve sólido en sus líneas, con hombres probados en todas ellas, y es un candidato a tener una buena campaña, con hombres como Quatrocchi, Hassan Viades, Barbosa, el mismo "Parejita", o Hugo Rodallega, luce renovado y peligroso.

Para el partido ante su hermano, el San Luis, Necaxa no podrá contar con el mediocampista brasileño Fabiano Pereira, quien fue expulsado por doble amarilla y suspendido tres encuentros porque además insultó al silbante.

Por otra parte, Necaxa también tiene un hombre con pasado potosino, el caso del delantero Héctor Giménez, quien querrá horadar la meta de sus ex compañeros.

SUSPENDIDOS DE NECAXA

Fabiano Pereira

LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

EL PARTIDO

Un acierto por parte de la Federación Mexicana de Futbol fue poner este encuentro, de equipos que pertenecen a la misma empresa, en las primeras jornadas del Torneo, donde por lo joven de la competencia todavía no se disputa nada verdaderamente y se evita caer en suspicacias de resultados.

Este duelo suena interesante, por la vocación ofensiva que mostró Necaxa en su primer encuentro, con un hombre muy contundente como lo es "Rodagol", y enfrente un equipo como San Luis,  que tiene su fuerte en la defensiva, situación muy usual en los equipos dirigidos por Raúl Arias.

Los Gladiadores también lucen renovados y con hombres peligrosos al frente como Tressor y Alfredo Moreno, quienes querrán dejarle un recuerdito al Necaxa, institución que conocen muy bien.

El partido al parecer será parejo, y un descuido de las defensivas puede abrir la puerta para que haya un buen espectáculo el sábado en el Alfonso Lastras.

Creemos en el triunfo de San Luis.

- Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×