Toluca 2 - 3 Santos

VENCEN SANTOS MILAGROSOS A DESANGELADO DIABLO
VENCEN SANTOS MILAGROSOS A DESANGELADO DIABLO
 VENCEN SANTOS MILAGROSOS A DESANGELADO DIABLO

VENCEN SANTOS MILAGROSOS A DESANGELADO DIABLO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 12 de Agosto de 2007 ante una buena entrada

  • Vimos buenos goles
  • Santos siempre estuvo arriba en el marcador

Quisieron oponer resistencia, pero al final de cuentas, los Diablos Rojos del Toluca no pudieron impedir que el Santos Laguna sumara su segunda victoria consecutiva y los derrotara 3-2 a domicilio en la segunda fecha del Apertura 2007.

El resultado ubica a los de Torreón como líderes del Grupo 2, con seis unidades, siendo junto con Pachuca, los únicos equipos con victorias consecutivas. Los Diablos y su técnico argentino José Pekerman no han podido ganar en el torneo y peor aún, no se les ve un rostro definido en la ofensiva, donde por cierto no estuvo este domingo el uruguayo Vicente Sánchez por gripe, por lo que el equipo se mostró muy mermado.

EL PARTIDO

Aunque pareció vulnerable en un inicio, Santos logró imponer su estilo de juego con un 4-3-3 en el que Walter Jiménez fingió como contención acompañando al "Chato" Rodríguez.

Lo más peligroso del ataque de los dirigidos por Daniel Guzmán fue la combinación entre Daniel Ludueña y Christian Benítez, además de Matías Vuoso, quienes mostraron mucho más entendimiento que sus homólogos Carlos Esquivel y Christian Giménez, quien por cierto tuvo su primer juego en el futbol mexicano.

De hecho, antes del minuto llegó la primera jugada de peligro para Giménez, pero no aprovechó el error de la defensa de Torreón que le entregó el balón y no supo definir. Uno de los primeros destellos de los mexiquenses fue al 26’ cuando Sinha logró ingresar solo al área, aunque definió tarde permitiendo que Oswaldo Sánchez saliera a achicar.

El aparente susto hizo que Guzmán mandara a calentar al central Juan Pablo Santiago, aunque éste ingresó al terreno hasta la segunda mitad.

Pese a la línea de cuatro defensas que manejó Santos, el lateral Iván Estrada tuvo mucha salida y en algunas ocasiones se desempeñó como carrilero sin importar que en algunas ocasiones dejara a solo a tres defensores.

Cuando solo faltaban tres minutos para que concluyera la primera mitad, el "Hachita" Ludueña le puso un servicio de taquito a Benítez, quien ingresó por el sector izquierdo al área, recortó de gran forma por atrás de su pierna de apoyo y con mucha potencia de piernas cruzó su disparo para el 1-0.

Si irse al descanso con la mínima ventaja era favorable, imagínese terminar el primer tiempo con un 2-0 decretado al minuto 45, gracias a un golazo del "Chato" Rodríguez, quien de volea prendió el esférico.

Como era de esperarse, los Diablos fueron abucheados en su salida al vestidor y lejos de remontar el marcador en el complemento, los mexiquenses estuvieron cerca de recibir más goles, cuando un disparo de Matías Vuoso al 50, pudo ser el tres cero, pero Hernán Cristante manoteó el balón.

La única sonrisa de la tarde fue la del contención de los Diablos, Ariel Rosada, quien marcó su primer gol en torneo de liga con Toluca y dio ligeras esperanzas al poner los cartones 2-1 al minuto 59.

Las esperanzas solo duraron hasta el minuto 71, cuando Miguel Almazán cometió una falta sobre Ludueña, a quien por cierto ya se le había adelantado el balón dentro del área. Fue el propio argentino el que marcó el 3-1 por la vía penal.

A falta de 10 minutos para que concluyera el juego, Carlos Esquivel peinó un centro a profundidad de Sinha para el 3-2 y pese al ímpetu que pusieron los Diablos al final del juego, ya no lograron remontar.

La única buena noticia para el cuadro mexiquense es que su próximo juego será ante su ex técnico Américo Gallego, quien tiene con los Tigres, los mismos problemas de identidad ofensiva que muestran los pingos.

ARBITRAJE

Todo hubiera estado bien con Gabriel Gómez pero el Asistente 2 lo cruzó al anularle un gol a Toluca en el minuto 44 del primer tiempo, por un fuera de lugar inexistente. La jugada fue clave pues hubiera significado el empate 1-1 y en cambio, Santos logró el 0-2 en la siguiente jugada.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×