Primera gran tarde de Insúa y el Águila llenó de cuero al Jaguar

Por lo menos en la presentación del América en casa, en el Torneo Apertura 2007, no se extrañó a Cuauhtémoc Blanco, y es que las Águilas masacraron a Jaguares de Chiapas por 6-1 para obtener su...
Por lo menos en la presentación del América en casa, en el Torneo Apertura 2007, no se extrañó a Cuauhtémoc Blanco, y es que las Águilas masacraron a Jaguares de Chiapas por 6-1 para obtener su primer victoria en el campeonato con la primera gran tarde de
 Por lo menos en la presentación del América en casa, en el Torneo Apertura 2007, no se extrañó a Cuauhtémoc Blanco, y es que las Águilas masacraron a Jaguares de Chiapas por 6-1 para obtener su primer victoria en el campeonato con la primera gran tarde de

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 12 de Agosto de 2007, ante una buena entrada

  • Cabañas y Rodrigo López hicieron dos cada uno
  • Chiapas quedó en bandeja tras sufrir una justa expulsión al 44';
  • Las Águilas, listas para Pumas en la J3

Por lo menos en la presentación del América en casa, en el Torneo Apertura 2007, no se extrañó a Cuauhtémoc Blanco, y es que las Águilas masacraron a Jaguares de Chiapas por 6-1 para obtener su primer victoria en el campeonato con la primera gran tarde de su refuerzo estrella, Federico Insúa.

La afición respondió a la Directiva americanista, quien puso los boletos a 50 pesos para casi llenar el Coloso de Santa Úrsula, y al parecer el equipo de Coapa también dejó satisfecha a su gente tras la goleada.

Con este resultado América sumó 4 puntos en el segundo lugar del Grupo 2 que es comandado por Santos con 6 unidades. Mientras tanto, Jaguares se quedó con un punto en el fondo del G1 y, obviamente con la peor diferencia de goles del torneo.

En la Jornada 3, Jaguares recibirá a Monterrey, mientras que América toma fuerza para visitar a los Pumas en Ciudad Universitaria el próximo domingo.

EL PARTIDO

América se fue al frente en el marcador con un gol tempranero, apenas al minuto 2, por medio de un ex jaguar, el paraguayo Salvador Cabañas, quien conectó de manera sólida con la testa el primer pase de gol del argentino Federico Insúa.

Pero a pesar de esta anotación en el amanecer del encuentro, Jaguares se mantuvo con orden, esperando un descuido del rival, con un "Bofo" Bautista jugando de enganche, pidiendo casi todos los balones para proyectar a la ofensiva a sus compañeros.

Y justo fue el ex jugador de las Chivas, abucheado por los seguidores americanistas en cada pelota que llegó a sus pies, quien se encargó de orquestar la jugada para el empate.

El "Bofo" tomó un balón en la media cancha y mandó un pase adelantado preciso al costado derecho, donde apareció Cámpora para centrar, el esférico le quedó al tico Rojas, quien remató cerca del área chica y aunque Memo Ochoa alcanzó a tapar el disparo, para la fortuna de Jaguares el balón le quedó en los pies al mismo Rojas, quien sólo lo empujó a la red para el 1-1 al minuto 20.

A pesar de la masacre final, Jaguares tuvo la oportunidad de irse al frente apenas 4 minutos más tarde de haber empatado, cuando Bautista centró por izquierda, para encontrar al tico Rojas completamente solo, pero no pudo controlar el balón y el guardameta americanista, atento, logró hacerse del esférico. Eran los minutos más importantes para la visita, pero fueron sólo unos 25.

América comenzó otra vez a ordenar sus líneas, las cuales tras el empate se desorganizaron, Insúa y Mosqueda lograron hacerse del mediocampo y volvieron a acechar a la zaga chiapaneca.

Y nuevamente aparecería Salvador Cabañas al 37’, en el segundo pase para gol Insúa, quien controló el balón fuera del área y le dio el tiempo y el espacio precisos al paraguayo, le mandó un balón filtrado y Cabañas conectó a la salida de Ortiz para poner el 2-1.

Todavía antes del descanso, el equipo de Chiapas se quedó con un hombre menos, ante la justa expulsión por doble amarilla para Razo quien le dio un absurdo golpe en la cara a Rodrigo López. Esta expulsión dejaba el duelo totalmente a favor de las Águilas.

Ya en la segunda parte y con un jugador de más, América fue amo y señor de las acciones; su ofensiva lució poderosa e imponente, con un Insúa que marcó el ritmo del partido para los capitalinos.

Rodrigo López se estrenó ante la afición americanista al poner el 3-1, al minuto 47, en una jugada de táctica fija, cuando en un tiro de esquina Mosqueda le mandó un pase corto a Insúa, quien centró exacto el balón para su tercer pase de gol de la tarde, al encontrar a López que conectó un sólido cabezazo para afianzar el partido.

Después de esta anotación, el equipo de Chiapas se desdibujó totalmente, sus líneas se partieron y entregaron el encuentro que ahora pintaba para un marcador de escándalo.

El mismo uruguayo López se encargó de hacer el 4-1 al 47’ en el cuarto pase para gol de Insúa, a quien tal parece que le sentó perfecto el llamado a vestir la playera de Argentina para la siguiente fecha FIFA.

Los seguidores americanistas, con el partido en la bolsa comenzaron a pedir el quinto, que nunca es malo, y llegó a través de una pena máxima, que cometió Ismael Fuentes sobre López. Salvador Cabañas le rindió honores a la gran tarde de Insúa y le dejó el honor de cobrar el penal para e 5-1, al 69’.

Pero aún faltaba el tanto de la media docena cuando el zaguero Duilio Davino remató preciso con la testa dentro del área, un servicio del juvenil mundialista Sub-20, Juan Carlos el "Toro" Silva desde un tiro libre al 74';. El juvenil Silva al parecer este torneo sí tendrá mayor oportunidad de participación con el primer equipo.

Ya consumada la masacre, la afición azulcrema coreó el ¡olé! en todas las jugadas, y por lo menos en esta goleada, la figura de Cuauhtémoc Blanco fue bien suplida por la nueva nómina americanista y el talento de una figura que se asoma con brillantez en el futbol mexicano.

ÁRBITRO

Aceptable trabajo de José Abramo Lira, quien amonestó en dos ocasiones a Razo, la primera por un clavado y la segunda por falta fuerte sobre el americanista López, también sancionó un claro penal sobre este uruguayo.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×