Toluca 2 - 3 Santos

PEKERMAN DEBUTARÁ ANTE LA AFICIÓN TOLUQUEÑA
 PEKERMAN DEBUTARÁ ANTE LA AFICIÓN TOLUQUEÑA

PEKERMAN DEBUTARÁ ANTE LA AFICIÓN TOLUQUEÑA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 12 de Agosto de 2007 a las 12:00 hrs

  • Toluca recibirá a un peligroso Santos
  • Vuoso a retomar nivel goleador

- Alineaciones probables

TOLUCA

José Pekerman debutó en el Apertura 2007 con empate a un gol ante Atlas en el Estadio Jalisco, por lo que ahora en casa y ante su gente, su prioridad será conseguir su primer triunfo como técnico en México.

Ante Atlas, Toluca jugó un partido práctico pero no tan bueno, se fue al frente en el marcador, pero muy pronto los atlistas reaccionaron para empatar el encuentro.

Si los Diablos se han caracterizado por tener tino en las contrataciones de sus timoneles, en esta ocasión Pekerman tiene una misión difícil, por lo menos emular lo que hizo su compatriota Américo Gallego, quien en su primer torneo hizo Campeón al Toluca.

Tras la partida de Emilio Hassan Viades, quien ahora está con el Necaxa, y la salida por improductividad del paraguayo Érwin Ávalos, quien fue traído para emular las hazañas de su compatriota José Saturnino Cardozo, pero con nulo éxito, Toluca mantiene su cuadro base de las últimas campañas, con jugadores que juegan con solidez en este balompié.

Hernán Cristante, Paulo Da Silva, Ariel Rosada, Sinha, y Vicente Sánchez, son referentes choriceros que deberán echarse el equipo al hombro para clasificar a la Liguilla, instancia que no lograron alcanzar la temporada pasada.

Probablemente podría debutar el goleador argentino Christian Giménez, homónimo del "Chaco" que juega con el Pachuca, quien llegó a Toluca tras la mala jugada que les hizo el también pampero Ernesto Farías, pero su inclusión en el equipo de los pingos depende de la llegada de su pase internacional a la Federación Mexicana de Futbol.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

SANTOS

Tras haber sufrido todo el torneo pasado por el fantasma del descenso, que se definió en la última fecha con Querétaro, el conjunto de La Comarca Lagunera inició el nuevo campeonato con un triunfo muy valioso en casa ante el poderoso Cruz Azul.

Los pupilos de Daniel Guzmán ahora presentan la seguridad, la confianza, y hasta la suerte (pregúntenle a Markarián sobre el penal del domingo en Torreón) que durante la mayor parte de la campaña pasada los abandonó, y con hombres peligrosísimos y totalmente comprobados se perfila como aspirante muy serio al Título.

La afición de la Comarca desea con ansias que Ludueña siga siendo el hombre importante que ha logrado ser desde que llegó al equipo, pero aún más, sueña con que Matías Vuoso, ese hombre que tanto lució en su primera etapa con Santos, logre despertar, ya que desde su regreso a Santos, tras su fallido paso por América, sólo ha marcado un gol.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

EL PARTIDO

Todo indica que Pekerman tiene una sólida base de jugadores experimentados para hacer de los mexiquenses un cuadro poderoso en el Apertura 2007, y este domingo tendrá una buena prueba en casa para ir midiendo a este Toluca.

Enfrente tendrá a un Santos que no saldrá a proponer el partido porque el duelo está pintado para apostar al contragolpe, sobre todo con hombres letales como Ludueña, Vuoso y el refuerzo ecuatoriano, Christian Benítez, quien deseará estrenarse cuanto antes en el Futbol Mexicano como goleador.

En este encuentro, que luce atractivo en el papel, ya podrá verse la mano del técnico argentino de los choriceros, sobre todo en jugadas de pizarrón y en las variantes para abrir la defensiva santista en el Nemesio Díez.

Creemos en el triunfo de Toluca.

- Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×