León ganó 3-0 a Salamanca y Académicos 2-0 a Tijuana

Mauricio Romero marcó tres goles hoy para guiar al León a una victoria 3-0 a domicilio sobre Salamanca, que colocó a los Esmeraldas en la cima del Grupo 1 y de la tabla general, en el cierre de la...
 Mauricio Romero marcó tres goles hoy para guiar al León a una victoria 3-0 a domicilio sobre Salamanca, que colocó a los Esmeraldas en la cima del Grupo 1 y de la tabla general, en el cierre de la fecha dos del Torneo Apertura 2007 de Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias 12 de Agosto de 2007

  • Tigres "B" y Cruz Azul Hidlgo empataron

Mauricio Romero marcó tres goles hoy para guiar al León a una victoria 3-0 a domicilio sobre Salamanca, que colocó a los Esmeraldas en la cima del Grupo 1 y de la tabla general, en el cierre de la fecha dos del Torneo Apertura 2007 de Primera "A".

Las anotaciones de Romero Alvizu se registraron a los minutos 29, 58 y 62, mismas con las que el León llegó a seis unidades para colocarse al frente del sector 1 y de la tabla general. Los pupilos de Sergio Bueno acumularon 180 minutos sin permitir anotación y llegaron a cinco en su cuenta.

Tras este juego, disputado al mediodía en el estadio Olímpico de la Sección XXIV, Petroleros perdió por segunda semana consecutiva y es el único conjunto del escuadrón 1 que no ha ganado para ser el sotanero del mismo.

Por su parte, Rayados y Coatzacoalcos mantuvieron su imbatibilidad al empatar 1-1 en el estadio Soriana, también a las 12:00 horas. Carlos Vela anotó por los regios a los 21 minutos para llegar a tres anotaciones en su cuenta, mientras Miguel Angel Valdez adelantó a Tiburones Rojos en el 20';.

La filial del Monterrey terminó con diez elementos luego de la expulsión de Jesús Eduardo Zavala a los 38 minutos. Tras igualar llegó así a cuatro puntos para comandar el Grupo 2, a la vez que los veracruzanos sumaron su segundo empate y es uno de los cuatro conjuntos de este sector que sigue sin perder.

Ya por la tarde, Tigres B y Cruz Azul Hidalgo empataron sin anotaciones en el estadio Adolfo López Mateos, al estrenar la plaza de Reynosa, Tamaulipas. El silbante Miguel Ángel Ortega Rojas expulsó por doble tarjeta amarilla a José María Rarez, de los visitantes, al minuto 57.

Los felinos sumaron su segunda igualada y pese a estar invictos son penúltimos del escuadrón Dos, mientras los celestes alcanzaron cuatro unidades, no han perdido y comparten la cima con Rayados.

Y Académicos tuvo un arranque positivo en otra nueva sede en el circuito de ascenso, Tonalá, Jalisco, al superar 2-0 a Xoloizcuintles de Tijuana, en su nueva casa, el estadio Revolución Mexicana.

Los rojinegros lograron así sus primeras tres unidades del certamen, en tanto, que los fronterizos, que llegaban como líder del primer sector se quedó con tres y descendió al cuarto peldaño.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×