Lo mejor y lo peor de la Jornada 2

LA FIGURA
 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Agosto de 2007

HECHOS: Insúa se presentó ante su afición en la Primera División con su primera gran tarde, siendo fundamental para la goleada águila.FACTORES: Cuatro pases para gol ¡cuatro! y uno anotado, fue el saldo de Insúa que se movió por todo el último tercio del campo y encontró los huecos de gran manera siempre para dejar al compañero de cara a gol.CONSECUENCIAS: América logró una goleada y demostró que su ataque reforzado y carísimo, será realmente importante en este torneo.

HECHOS: Un duelo con voltereta espectacular, impredecible y con una intensidad importante. El ritmo fue agradable.FACTORES: Necaxa llegó a tener la ventaja de 0-2 en el marcador hasta el minuto 35’ y luego un hombre más, pero la entrega y empuje de los potosinos, además de la expulsión de Fernando Morales al 60’, lograron le voltereta 3-2.CONSECUENCIAS: San Luis toma la punta del Grupo 3 y sigue mostrando una cara agradable y mucho más potente al frente.

HECHOS: En una jornada con grandes goles, destacó el de Rodríguez, de volea impresionante, con gran capacidad técnica y una colocación exacta.FACTORES: La jugada se dio gracias a un tiro de Vuoso que rechazó Cristante con la rodilla, la pelota quedó flotando afuera de la esquina izquierda del área y ahí el "Chato" la prendió con potencia y efecto.CONSECUENCIAS: En el momento del gol, Santos ganaba 0-1 y Toluca presionaba, era el minuto 45 justo antes del descanso y fue una jugada clave para los 3 puntos de Santos, que logró su segunda victoria en los dos partidos que lleva del torneo.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Juan Pablo Rodríguez de Santos ante Toluca2. El primero de Salvador Cabañas de América ante Jaguares3. Nicolás Olivera de Atlas ante Veracruz4. Christian Benítez de Santos ante Toluca5. Ariel Rosada de Toluca ante Santos

HECHOS: Una actuación tremenda de Vilar que permitió la victoria ante los Pumas en la presentación de los Potros en Cancún.FACTORES: Al menos tres goles hechos sacó Vilar, con atajadas impresionantes o colocación tremenda. En el primer tiempo, en tres minutos hizo tres atajadas a sendos remates a bocajarro. La mejor fue a un remate de Scocco bastante cercano que sacó lanzándose con un timing impresionante.CONSECUENCIAS: Vilar le da al Atlante su histórica primera victoria en su nueva sede de Cancún y se consolida como un pilar azulgrana inamovible.

HECHOS: La goleada más amplia en lo que va del torneo. Es cierto que Jaguares se quedó con 10 desde el 44’, pero las Águilas lucieron su carísimo nuevo ataque internacional.FACTORES: Las Águilas lograron ponerse al frente desde el minuto 2 y aunque Jaguares los presionó 20 minutos, la ventaja de tener un hombre más trajo una apabullante diferencia futbolística y en el marcador en el 2T. Jugaron juntos de arranque el "More", Rodrigo López, Insúa y Cabañas.CONSECUENCIAS: Las Águilas ilusionan a su afición y llegan viento en popa para su visita a los Pumas en la Jornada 3.

HECHOS: Los Potros, con un buen desempeño defensivo, lograron sacar una victoria de un juego muy parejo y en el que les llegaron varias veces.FACTORES: Desde Vilar hasta el sacrificio de los delanteros, el aparato defensivo del conjunto de los Potros denotó una gran entrega y disposición para lograr el triunfo en su nueva casa.CONSECUENCIAS: Atlante logra presentarse en su nueva sede con una victoria, ante un lleno y sumando 3 puntos importantes que lo tienen a dos puntos del líder Pachuca en el G2.

HECHOS: Tras varios debutantes que lo más que han mostrado es prepotencia, destaca Genaro Medrano que debutó en un partido difícil y tomó decisiones con firmeza.FACTORES: Tuvo que expulsar a dos hombres y lo hizo sin titubear. El primero fue del local por una jugada manifiesta de gol en la que manejó un muy buen criterio y la segunda por una barrida artera seis minutos después.CONSECUENCIAS: De los debutantes, es al que mejor le ha ido y el que menos utilizó el show de la prepotencia para llamar la atención. Sobrio y tranquilo. Por cierto, Ricardo Arellano, debutante en el Cruz Azul 1-0 Tigres, también lo hizo bastante bien.

HECHOS: En una jornada de varios errores arbitrales, el joven Erim Ramírez se lleva la peor actuación arbitral afectando totalmente el resultado con un trabajo notoriamente localista.FACTORES: El Señor Ramírez inventó un penal a favor del local y luego, en una decisión increíble, no aplicó la ley de la ventaja en una acción que acabaría en las redes y que significaba el gol del empate para Atlas. En esa acción, en lugar de amonestar al que cometió la falta, le mostró la amarilla a uno del equipo, sin la capacidad para encarar su error y explicarle a los jugadores que ya no podía hacer nada.CONSECUENCIAS: Erim enrareció un partido que no debió significar demasiadas complicaciones, pero lo peor es que se consolidada junto con Jaime Herrera como los jueces más pedantes del futbol mexicano; con sus actuaciones tan equivocadas estos dos nazarenos deberían ser un poco más humildes en su trato a los demás.

HECHOS: No es sólo el hecho de que aún no anoten en el torneo, es que Tigres, con jugadores de buen nivel internacional y muy costosos, no ha logrado una identidad ofensiva.FACTORES: El equipo del "Tolo" no es desastroso, pero sí preocupa mucho la poca frecuencia de ataque. Cuando Cerda y el "Loquito" están en el campo, dos de los "baratos" que han jugado este torneo a la ofensiva, el equipo al menos tiene empuje, pero el tridente extranjero Gaitán-Abreu-Marino acompañando al "Kikín", aún no funciona.CONSECUENCIAS: Cero goles, un punto y muchas dudas tienen los felinos en este naciente torneo, pero eso sí, con la esperanza de que sea cuestión de tiempo para su acoplamiento.

HECHOS: Los Rayos lograron estar 0-2 arriba en el marcador, con un buen desempeño en la primera media hora de juego, pero acabaron sucumbiendo 3-2.FACTORES: El juego parecía estar en la bolsa potosina, pues incluso cuando San Luis había hecho el 1-2, también se quedó con uno menos. Pero los Rayos, ya en el segundo tiempo no pudieron aguantar la expulsión de Morales y acabaron entregando los puntos.CONSECUENCIAS: Necaxa muestra una buena cara por momentos, con buena frecuencia de ataque, pero tienen un pésimo manejo de partido. En la J1 iban ganando 2-0, les empataron y acabaron ganando sobre la hora; en esta ocasión también ganaban por dos pero ahora sí les dieron la vuelta.

  • LOS ERRORES

-Miguel Sabah de Cruz Azul ante TigresEl delantero de La Máquina quedó solo tras un error felino para conducir y meterse al área, pero al estar frente a Cirilo no supo que hacer y le robaron la pelota.-Scocco de Pumas ante AtlanteScocco tuvo un cabezazo solo ante el arco en la recta final del duelo y que significaba el empate; sin embargo, entregó el balón a las manos de Vilar que se ubicó bien.-Lucas Castromán de América ante JaguaresEra el quinto pase para gol de Insúa dejando solo a Castromán en el área chica, sin embargo Lucas falló echando la pelota fuera. Sólo no fue oso porque Castromán estaba jugando lesionado de la rodilla.

  • LOS OSOS

-Omar Arellano de Chivas ante TecosNo fue la noche de joven refuerzo chiva. Falló dos jugadas clave, la primera en el 1T cuando Bravo lo dejó solo para cabecear frente al arco y la echó fuera y la otra en el 2T cuando tuvo 3 oportunidades en una acción en la que la pelota se empeñaba en caerle al pie en el área y él se empeñaba en estrellarla en el defensa o el portero.-Mancilla de Veracruz ante AtlasEl delantero jarocho tuvo una gran oportunidad para meter el tercer tanto del Veracruz quedando solo en el área, pero voló su disparo.-Oscar Rojas de Jaguares ante AméricaEl tico tuvo un centro exacto para prenderlo de volea en el corazón del área y solo, pero no se atrevió a tirar, intento controlar lo hizo mal y el balón se alargó irremediablemente.

  • EL PEOR PARTIDOUna jornada agradable

HECHOS: En esta jornada no destacó ningún duelo por su decepcionante nivel. En general los partidos, con su espectro lógico de diferencias, tuvieron emociones y momentos de buen futbol

"Decirle al pesadón éste (Jorge Vergara) que de lengua me como un taco, que oportunidad se tuvo para eso y ahora sí que lo importante a veces es callar ciertas bocas que afectan a su equipo y hace pensar mal, porque los hace ver como títeres cuando es un buen equipo, tienen un buen técnico, los jugadores son extraordinarios y es malo que les ponga esta presión". Juan Carlos Leaño, defensa de Tecos.

N de la R: ¡Épale! El "Cheto" no se le cuadró ni un poquito a Vergara. Y ahora sí ni modo que Jorge le diga que sólo los dueños pueden opinar y los jugadores deben callar, porque Leaño… bueno, simplemente es el heredero de la UAG, de los Tecos y de muchas cosas más en Guadalajara.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×