Esteban Solari reclamó sobre el mal estado de la cancha de Atlante

Aunque no culpó al mal estado del terreno de juego por la derrota que sufrieron ante Atlante, el delantero de Pumas, Esteban Solari, sí consideró este lunes que en un campo como el del Estadio...
 Aunque no culpó al mal estado del terreno de juego por la derrota que sufrieron ante Atlante, el delantero de Pumas, Esteban Solari, sí consideró este lunes que en un campo como el del Estadio Andrés Quintana Roo se debería evitar tener partidos de Primer

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Agosto de 2007

  • "Nunca había jugado en una cancha tan mala"
  • "No sólo preocupa la falta de contundencia"

Aunque no culpó al mal estado del terreno de juego por la derrota que sufrieron ante Atlante, el delantero de Pumas, Esteban Solari, sí consideró este lunes que en un campo como el del Estadio Andrés Quintana Roo se debería evitar tener partidos de Primera División.

"Ya pasó, nosotros perdimos, la culpa no la tiene la cancha, sí te puedo decir que era un desastre, nunca había jugado en una cancha tan mala como la de Cancún, no debieran permitir a ningún equipo jugar en esa cancha", dijo el argentino.

Entrevistado tras el entrenamiento del equipo felino en el Bosque de Tlalpan, el "Tano" comentó que el descalabro en Cancún les lastima mucho porque estaban convencidos de obtener un triunfo.

"Es una derrota que nos dolió mucho, sobre todo porque teníamos mucha fe en que podíamos traer un buen resultado, lamentablemente no hicimos un buen partido, sí tuvimos mucha actitud, mucha entrega, pero nos faltó más juego y lamentablemente no pudimos conseguir lo que fuimos a buscar", señaló.

La falta de definición de la que adolece Pumas desde el torneo pasado, no es el único punto en que se enfocarán en los entrenamientos, ya que hay otras situaciones importantes que deben manejar bien en los partidos, como el estar concentrados en los primeros minutos para evitar los goles tempraneros, agregó Solari.

"No creo que sea eso solamente (la contundencia), sí preocupa, pero hay otros aspectos que también nos están preocupando, que son la posesión de balón, no empezar los partidos perdiendo que es algo terrible para el equipo, así que son varios los puntos que tenemos que mejorar si queremos hacer un buen papel el fin de semana", indicó.

Ahora Pumas inicia una nueva semana que concluirá con uno de los duelos más esperados por la afición universitaria, este domingo recibirán a las Águilas del América en el Estadio Olímpico.

"Es un partido muy difícil, muy especial para nosotros porque es un clásico, contra un equipo muy difícil, pero nosotros pensamos que si hacemos las cosas bien, como lo dijimos cuando jugamos contra Chivas, las posibilidades de ganar en CU las vamos a tener y vamos a salir a buscar el partido", explicó el argentino.

Para este encuentro, Solari comentó que no cederán nada, que dejarán todo en la cancha para obtener la primer victoria auriazul del Apertura 2007.

"Es uno de los partidos más especiales del campeonato, sobre todo porque es un clásico, y va a ser un partido muy disputado, hay que tratar de no regalar nada y seguramente si hacemos bien las cosas y corregimos algunos errores vamos a hacernos de los tres puntos", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×