Insúa conoce bien el entorno de un Clásico

Disputar un juego con alto nivel de riesgo en las gradas como el Pumas-América no es algo nuevo para el atacante argentino Federico Insúa.
Disputar un juego con alto nivel de riesgo en las gradas como el Pumas-América no es algo nuevo para el atacante argentino Federico Insúa.
 Disputar un juego con alto nivel de riesgo en las gradas como el Pumas-América no es algo nuevo para el atacante argentino Federico Insúa.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Agosto de 2007

  • No le importan los comentarios de Pumas

Disputar un juego con alto nivel de riesgo en las gradas como el Pumas-América no es algo nuevo para el atacante argentino Federico Insúa. De hecho, antes de llegar al futbol mexicano, el "Pocho" había participado en encuentros de la talla de un Independiente-Racing y Boca Juniors-River Plate, es por ello que el jugador de las Águilas conoce a la perfección el tipo de entorno que vivirá el próximo domingo cuando América enfrente a los Pumas. Insúa comenta que incluso en Argentina, los medios de comunicación comienzan a dar cobertura a los clásicos 15 días antes del encuentro, lo que significa restarle importancia al juego previo al Derby. "En Argentina es pesado, un Clásico es pesado, me tocó jugar Independiente-Racing, me tocó jugar River-Boca y después los juegos en los que hay mucha rivalidad pero no son clásicos directos". "Por momentos estos partidos se ponen pesados, pero al jugador eso no le influye, uno dentro de la cancha está concentrado para jugar el partido. Si bien hay mucho ambiente (el jugador) lo toma como un tema positivo y lindo de ver que hay mucho ambiente", mencionó Federico. Si en el seno de los Pumas se asegura que ganarán el juego de la fecha tres ante América, así como dicen que las Águilas no impresionan ni espantan pese al 6-1 ante Jaguares, a Federico le tiene sin cuidado.  "Recién empieza (el torneo), para hacer un análisis en general no te sirve de nada en este momento hacer un análisis sabiendo que van dos fechas del campeonato, el análisis final es lo que nosotros queremos". "Yo estaba disfrutando de lo que hicimos en el partido, del triunfo que se había hecho. Ellos, pues está bien, me parece bien que se tengan fe, son locales", dijo. El protagonismo que ha tomado Insúa en el equipo con sólo dos fechas disputadas en el torneo le sienta bien al jugador. Federico dice que fue una meta trazada a su llegada al club y en la que lo primordial era no rezagarse. "Me gusta mucho más de esta manera, que sea buena y positiva y no que sea de una manera que recién llego y me faltase en lo futbolístico. Yo lo dije desde que llegué, es un club que no te espera, que siempre tienes que estar a las circunstancias de lo que es esta camiseta", mencionó el argentino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×