La Selección Salvadoreña piden el pago por la Copa de Oro

Los jugadores de la Selección de Futbol de El Salvador que dirige el técnico mexicano Carlos de Los Cobos abandonaron su concentración, y denunciaron que las autoridades les adeudan el pago por su...
 Los jugadores de la Selección de Futbol de El Salvador que dirige el técnico mexicano Carlos de Los Cobos abandonaron su concentración, y denunciaron que las autoridades les adeudan el pago por su participación en la Copa Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2007

  • La Federación dice que no hay deuda

Los jugadores de la Selección de Futbol de El Salvador que dirige el técnico mexicano Carlos de Los Cobos abandonaron su concentración, y denunciaron que las autoridades les adeudan el pago por su participación en la Copa Oro.

Un grupo de 25 jugadores, de un total de 27 convocados que el domingo se concentraron en el albergue de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), dejaron el lunes el entrenamiento y afirmaron queno volverán hasta no ver resuelto su problema.

"Nosotros seguimos en la disposición de continuar en la Selección, pero no vemos nada, ya pasó mes y medio", desde que se celebró la Copa Oro en Estados Unidos, dijo el volante Eliseo Quintanilla, a la prensa deportiva local.

Carlos de los Cobos había llamado a los muchachos para concentrarse por tres días para prepararse de cara a los amistosos que sostendrá el cuadro nacional con sus similares de Honduras el 24 de Agosto próximo, y con Ecuador en Septiembre.

Pese a la decisión masiva del grupo e incluso de jugadores que por primera vez han sido llamados al plantel nacional, el Presidente de la FESFUT, Rodrigo Calvo, aseguró que todo ha sido cancelado y noentiende la rebeldía de los jóvenes.

"Desconocemos la situación de los jugadores. No hay ninguna deuda pendiente con ellos. Todo se les ha cumplido al 100 por ciento", dijo Calvo quien ha sido criticado por la prensa al no dar los instrumentos mínimos al cuerpo técnico para sacar adelante a la Selección.

Uno de los técnicos auxiliares de Carlos de los Cobos, el mundialista de España de 1982, Jaime Rodríguez, expresó reservas en el caso y dijo que este es un tema administrativo que compete de manera única a la FESFUT.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×