Ante América es el partido del orgullo deportivo: Moreno

No es un duelo más enfrentar al América, ya que va de por medio el orgullo deportivo de la institución, consideró este miércoles el zaguero de los Pumas, Héctor Moreno, quien tiene la experiencia...
No es un duelo más enfrentar al América, ya que va de por medio el orgullo deportivo de la institución, consideró este miércoles el zaguero de los Pumas, Héctor Moreno, quien tiene la experiencia de participar en este tipo de duelos desde las etapas infan
 No es un duelo más enfrentar al América, ya que va de por medio el orgullo deportivo de la institución, consideró este miércoles el zaguero de los Pumas, Héctor Moreno, quien tiene la experiencia de participar en este tipo de duelos desde las etapas infan

Héctor Cruz  | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Agosto de 2007

  • "Es una emoción diferente"
  • "América tiene delanteros muy capaces"

No es un duelo más enfrentar al América, ya que va de por medio el orgullo deportivo de la institución, consideró este miércoles el zaguero de los Pumas, Héctor Moreno, quien tiene la experiencia de participar en este tipo de duelos desde las etapas infantiles.

"Yo que lo he vivido desde Fuerzas Básicas sí es una emoción diferente, se juega más que el futbol, se juega el orgullo deportivo, es un rival muy importante, pero termina en la cancha", comentó en conferencia de prensa.

Al término del entrenamiento de los auriazules que se llevó a cabo en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el defensivo dijo que así como es especial este encuentro para el equipo, lo es todavía más para los seguidores felinos, quienes en todo momento apoyan al cuadro del Pedregal.

"Estamos muy conscientes de lo que representa este partido para la afición, porque siempre nos han estado apoyando, es un partido donde esperan mucho de nosotros", aseguró.

A pesar de que América viene de golear a Jaguares, a quien le metió media docena de anotaciones, Moreno explicó que sus artilleros tienen buena calidad, pero no habrá una marca especial sobre ellos, lo único es que la defensa de Pumas debe estar atenta durante todo el encuentro.

"Tienen delanteros muy capaces, pero debemos trabajar igual como lo hemos venido haciendo, estar concentrado los 90 minutos, no permitir espacios porque ya lo demostraron que con espacios pueden hacer daño", añadió.

En cambio, Pumas ha adolecido por carencia en la definición ante la meta rival, no sólo en los dos juegos que van del Apertura 2007, ya desde la temporada pasada era una problemática, aunque a decir del Mundialista Sub-20, lo importante es que se llega al área enemiga.

"No hemos tenido contundencia, pero estaríamos preocupados si el equipo no generara opciones, se ha estado fallando, pero hay que trabajar en la contundencia para definir los partidos rápido", opinó.

Por lo tanto, el duelo de este domingo al mediodía en el Estadio Olímpico deberá ser para los universitarios el escalón para sacar el primer triunfo del campeonato, además de que saldrán a proponer porque juegan en casa, añadió el defensa.

"Debemos de ganar, es lo que el equipo quiere, tratar de sumar de tres, pero no obligarnos, porque sería jugar con un peso que no nos conviene en este momento, sabemos que es necesario ganar pero como una consecuencia lógica de lo que hagamos en la cancha, es un buen momento para despertar ganándole al América", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×