La Secretaría de Seguridad Pública presenta el operativo para el Pumas-América

Más de cuatro mil policías y elementos de seguridad interna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estarán a cargo del operativo especial de vigilancia con motivo del partido de...
 Más de cuatro mil policías y elementos de seguridad interna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estarán a cargo del operativo especial de vigilancia con motivo del partido de futbol Pumas-América, el próximo domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2007

  • Buscarán separar a las porras todo el tiempo

Más de cuatro mil policías y elementos de seguridad interna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estarán a cargo del operativo especial de vigilancia con motivo del partido de futbol Pumas-América, el próximo domingo.

En conferencia de prensa con representantes de ambos equipos el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Francisco José Díaz Casillas, explicó que participarán policías auxiliares, preventivos y elementos de distintos agrupamientos.

Refirió que por el nivel de asistentes, el partido que tendrá lugar en el Estadio Olímpico México 68 implica un riesgo alto, pues en el pasado los aficionados de ambos equipos se han enfrentado, por lo que "no vamos a escatimar ninguna acción".

El funcionario de la SSPDF indicó que el boletaje para el partido es el adecuado, por lo que recomendó que quien no tenga entradas evite acercarse a las inmediaciones del estadio.

A su vez, la Directora de Operaciones del Estadio Olímpico 68, Irma Almeida, informó que se controlará el acceso de los grupos de apoyo de América, para aislarlos de los de Pumas y evitar incidentes.

Para ello, explicó, se ubicarán a las porras organizadas visitantes en la parte alta del estadio, donde se conoce como cabecera sur, y si no basta, entrarán más en la parte baja del mismo costado. Esa zona se aislará y la gente de América solo ingresará por el acceso reja K y por el estacionamiento 8.

Añadió que la porra más numerosa de la UNAM, conocida como Rebel, se ubicará en la parte alta del pebetero hacia la Avenida de los Insurgentes y entrarán por la reja B y F.

También se vigilará que los aficionados no ingresen con artefactos explosivos, bombas de humo, banderas grandes, telones e instrumentos musicales ostentosos.

El dispositivo de seguridad iniciará alrededor de las 7:00 horas del domingo y concluirá hasta que se hayan retirado todos los aficionados del estadio, el cual abrirá sus puertas a las 10:00 horas.

[ntx][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×