El 'Recodo' siente admiración por Jaime Correa

El crecimiento que ha tenido en los últimos años Jaime Correa, le ha merecido para portar la camiseta de la Selección Nacional, ser indiscutible en el medio campo de Pachuca, y obtener el Balón de...
El crecimiento que ha tenido en los últimos años Jaime Correa, le ha merecido para portar la camiseta de la Selección Nacional, ser indiscutible en el medio campo de Pachuca, y obtener el Balón de Oro como el mejor contención del futbol mexicano en e
 El crecimiento que ha tenido en los últimos años Jaime Correa, le ha merecido para portar la camiseta de la Selección Nacional, ser indiscutible en el medio campo de Pachuca, y obtener el Balón de Oro como el mejor contención del futbol mexicano en e

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de Agosto del 2007

  • Sabe cual es su labor en el campo

El crecimiento que ha tenido en los últimos años Jaime Correa, le ha merecido para portar la camiseta de la Selección Nacional, ser indiscutible en el medio campo de Pachuca, y obtener el Balón de Oro como el mejor contención del futbol mexicano en el último año.

Además de todo esto, el volante duranguense se ha ganado el respeto de algunos colegas, en el campamento de Atlas, Cristian Valdez, alabó sus virtudes, ya que a su parecer es el número uno en el balompié azteca en cuanto a la recuperación del balón.

"Para mí Jaime (Correa) es el mejor jugador en esa posición, uno solamente lo ve para aprender cosas de él, ojalá que en los balones que me toque chocar con él me quede con ellos.

"No falla muchos pases de balón, siempre está bien parado, intuye las jugadas y tiene muy buena ubicación", aseguró el "Recodo".

El volante atlista no duda en mencionar que los Tuzos son el mejor equipo del país, y es que para él, tienen elementos de gran calidad que pueden definir los encuentros, aunque también son una buena catapulta para levantar el ánimo de los Zorros en caso de vencerlos.

"Se les respeta a todos, sabemos que Pachuca es el equipo que ha jugado mejor desde el torneo anterior, lógicamente implica respeto, en dado caso de una victoria los ánimos van a estar por el cielo, es lo que buscamos y necesitamos para comenzar a despuntar en el campeonato.

"Tienen jugadores importantes, por ahí la ';Chilindrina'; (Damián Álvarez), Giménez (Cristian), Cacho (Juan Carlos) anda muy bien, pero tenemos plantel para quedarnos con la victoria", manifestó Cristian.

RECODO SABE SU ROL

Para este torneo Atlas cuenta en medio campo con dos hombres muy ofensivos como Hernán Encina y Nicolás Olivera, a simple vista parece cargársele  el trabajo a Cristian Valdez, pues en sus pies recae la responsabilidad de recuperar el balón, sin embargo, el "Recodo" dice estar a gusto al lado de estos dos extranjeros, ya que a su parecer son elementos que le dan un cambio de ritmo al equipo.

"Nicolás (Olivera) y ';Sapito'; (Encina) si tienen sacrificio y vienen conmigo, eso me facilita el trabajo, además cuando uno les pasa el balón el equipo descansa con ellos porque lo aguantan bien, cada quien tiene que hacer su labor, la mía es quitar y correr, ya los de arriba tienen que poner el talento para generar alguna actuación de gol", concluyó Valdez Loaiza.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×