Ahora América goleó, pero la semana pasada ni siquiera anotó: Palencia

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, pidió mesura a la hora de calificar a la delantera azulcrema, ya que si bien es cierto que ante Jaguares anotó media docena de tantos, ante Puebla,...
El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, pidió mesura a la hora de calificar a la delantera azulcrema, ya que si bien es cierto que ante Jaguares anotó media docena de tantos, ante Puebla, en el duelo anterior, se fueron en blanco y de eso ya nadie
 El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, pidió mesura a la hora de calificar a la delantera azulcrema, ya que si bien es cierto que ante Jaguares anotó media docena de tantos, ante Puebla, en el duelo anterior, se fueron en blanco y de eso ya nadie

Héctor Cruz  | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Agosto de 2007

  • "No hay que ser extremistas"
  • "Desde niño quieres jugar estos partidos"

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, pidió mesura a la hora de calificar a la delantera azulcrema, ya que si bien es cierto que ante Jaguares anotó media docena de tantos, ante Puebla, en el duelo anterior, se fueron en blanco y de eso ya nadie se acuerda.

"América en este momento ganó por un marcador muy abultado, y la línea ofensiva de ellos es la que está dando de hablar, pero hace quince días no hizo gol y también los criticaron, tampoco no podemos ser tan extremistas, simplemente es un equipo equilibrado y hay que tenerle cierto cuidado cuando tenga la pelota", señaló este miércoles.

El duelo ante las Águilas no es uno más en el Torneo, ya que el equipo de Coapa es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, y siempre es el máximo reto desde las Fuerzas Básicas, dijo en conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

"Siempre que juegas contra América, Cruz Azul y Chivas, y ellos también han de sentir lo mismo cuando juegan contra Pumas, es una rivalidad de los cuatro equipos por tradición más grandes, siempre hay un ingrediente extra ahora con América, la rivalidad con los aficionados y desde que juegas con anterioridad a la Primera División, ahora que se juega en Primera es la cúspide", aseguró.

Lejos de sentirse intimidado por la exigencia que hay en esta clase de cotejos, Palencia añadió que a él le sientan bien, ya que incluso contra los de Coapa ha logrado marcar una gran cantidad de anotaciones.

"He metido, más o menos, el diez por ciento de mis goles a América, se me han dado, por el entorno, por el gusto por jugar estos partidos, porque siempre lo soñaste, la gente, el folclor que existe en la tribuna, la rivalidad que hay, se me han dado y me gusta jugar con presión, con todos estos ingredientes que hay en el futbol, estos partidos son los que desde pequeño has querido jugar", explicó.

El "Gatillero", quien ya está completamente recuperado del esguince que lo dejó fuera del partido anterior ante Atlante, mencionó que espera que los pupilos de Luis Fernando Tena salgan a la cancha a jugarles al tú por tú, contrario a lo que sucedió el torneo pasado.

"Va a ser un partido, si América juega como jugó el fin de semana pasado, interesante, si es como el año pasado que estuvo metido atrás, nos va a costar trabajo a los dos equipos porque se van a estar defendiendo bien, nosotros vamos a ir por el partido desde un principio", aseguró.

Por último, el delantero felino hizo hincapié en que deben mejorar en la contundencia, ya que en todas las líneas funcionan correctamente, pero los goles se les han negado.

"Debemos de tener más atención a la hora de definir, porque hacemos muy bien todo, desde atrás sacamos la pelota jugando, hoy más que nunca, el año pasado se creía que era defensivo y eso no es cierto, lo hemos demostrado en estos dos partidos, jugamos de visitante y vamos por el partido, jugamos de local y se nos vienen a encerrar, quien sea, pero siempre vamos por el partido, nos ha faltado reflejarlo en el marcador, pero esos ya son errores personales que podemos tener", remató.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×