Se complica situación de seleccionados salvadoreños por abandonar la...

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) y los clubes, se negaron a pagar los salarios que
 La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) y los clubes, se negaron a pagar los salarios que

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2007

  • Estudian una sanción para los futbolistas

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) y los clubes, se negaron a pagar los salarios queadeudan a los jugadores de la Selección que abandonaron la concentración de cara al amistoso que enfrentarían con su similar de Honduras.

El presidente de la FESFUT, Rodrigo Calvo, amenazó con llevar el caso hasta la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), lo que implicaría severos castigos a los jugadores por haber desertado de los entrenamientos para el juego con Honduras el 22 de agosto.

En declaraciones a medios locales, los federativos y los dirigentes de los clubes se acusan de manera mutua y aseguran tanto uno como el otro, que no les toca cancelar el salario a los jugadores por su participación en la Copa de Oro celebrada en Junio pasado.

Calvo afirmó que los estatutos de la FIFA señalan que los clubes a los que pertenece cada miembro de la Selección les corresponde cancelar el sueldo por cada evento.

Según el federativo, hay un documento que se le entregó a la dirigencia de los Clubes de la Primera División, donde consta que sería ese ente el que pagaría, no obstante Manuel Rodríguez de la Liga Mayor, indicó que nunca supo nada de ese acuerdo.

La situación se complica porque el federativo, Roberto Flores, indicó que hubo un compromiso de boca entre el Comité Ejecutivo de la FESFUT con los seleccionados para pagarles el salario de la Copa deOro, y así lo afirman también los futbolistas.

"Yo dije que no se preocuparan, que correría por la Federación, no me retracto, considero que actué como debía ser. No existe acuerdo de que no se les pagaría, es realmente cuestión de voluntad, es de tratar de darle esa seguridad laboral al jugador", subrayó Flores.

"Yo sigo abogando porque se les cancele el salario", agregó Flores, no obstante Calvo dijo que él no tenía facultades para negociar.

Los seleccionados Víctor Merino y Eliseo Quintanilla manifestaron por su parte que Calvo les prometió también de su propia boca que la FESFUT les pagaría el salario.

Mientras la polémica se agudiza, la Federación habla de suspender a los jugadores y exigirles una sanción económica del 10 por ciento de su salario por haber abandonado el lunes la concentración, luego que el técnico Carlos de Los Cobos los convocará para tres días.

El partido amistoso que está programado para la semana próxima con los hondureños también ha quedado en el aire, aunque sigue pautado en la agenda de la FESFUT.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×