Para el 'Tolo', el Toluca es un rival más

Aunque fue el equipo con el que se coronó en su primer torneo en el Futbol Mexicano, y al cual dejó con el argumento de tomar un descanso para semanas después firmar con los Tigres de la UANL,...
 Aunque fue el equipo con el que se coronó en su primer torneo en el Futbol Mexicano, y al cual dejó con el argumento de tomar un descanso para semanas después firmar con los Tigres de la UANL, Américo Gallego aseguró este miércoles que Toluca es un contri

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 15 de Agosto de 2007

  • "Yo hice a ese equipo hace dos años"
  • "He dirigido muchos equipos importantes"

Aunque fue el equipo con el que se coronó en su primer torneo en el Futbol Mexicano, y al cual dejó con el argumento de tomar un descanso para semanas después firmar con los Tigres de la UANL, Américo Gallego aseguró este miércoles que Toluca es un contrincante más, que no hay nada especial al enfrentarlo.

"Para mí es un rival más, puedo tener el conocimiento de cada jugador en el sentido de que prácticamente ese equipo lo hice yo hace dos años, pero no voy a entrar en detalles, me voy a preocupar más por lo que pueda hacer Tigres, necesitamos los tres puntos del día sábado, y nosotros estamos tranquilos", indicó.

El "Tolo" agregó que a pesar de todavía no conocer la victoria en lo que va del torneo, es muy temprano para preocuparse, y mandó un mensaje a todos aquellos que le han reprochado que los Felinos son un equipo más importante que los Diablos, y por lo tanto, más difíciles de dirigir.

"Como algunos que dicen que Tigres no es Toluca, todos son grandes, he dirigido a River, a la Selección (de Argentina) al Independiente, he dirigido muchos equipos importantes y éste es uno de los grandes que tiene que estar arriba, no te olvides que la fecha pasada estábamos todos iguales, así que yo no estoy desesperado, los muchachos tampoco tienen que estarlo porque están dejando todo", mencionó.

Para el sábado cuando reciban a los mexiquenses, Gallego planea nuevamente jugar con un cuadro diferente a los mostrados en las dos primeras jornadas, y así lo hará hasta que muestre mejoría su equipo.

"Soy consciente de que todavía puede ser quizá que a la cuarta fecha tenga ya un equipo estable, y para el sábado voy a cambiar de nuevo, voy a usar otros jugadores, pero no es porque no hacen caso, pero hay jugadas que no me agradaron y entonces por eso voy a hacer algunos cambios", dijo.

El estratega argentino comentó que está consciente que Tigres es un equipo que hizo una gran inversión para obtener el campeonato, pero eso no le incomoda, ya que así tuviera jugadores sin calidad, él querría ser el mejor de todas formas.

"La responsabilidad siempre la tiene el entrenador, y por ahí dicen, lo he leído, que hemos formado un equipo para salir campeón, quiero que sepan que así tenga los 11 más malos del mundo, yo voy a querer salir Campeón, hemos traído a Marino y a Abreu, nada más, pero yo les tengo mucha confianza a todos, todos quieren jugar, todos están a la disposición", expresó.

Sobre el desempeño que han mostrado sus pupilos, Gallego aseguró que aquél que no se rompa el alma en la cancha, no actuará mientras él esté al frente del plantel.

"Si no corre acá en Tigres y lo digo muy clarito, no juega conmigo, no tengo nombres, no tengo nada, pero el que no corra acá en Tigres a partir del sábado no juega conmigo, tendrá que esperar otra oportunidad en otro lado", mencionó.

-¿A qué se debe la falta del gol?- "Estamos eligiendo mal al momento de definir, hoy Abreu le tocó una misma jugada, y en vez de cruzarla, le gambeteó al defensor y le hizo el gol de derecha, y el otro día (ante Cruz azul) la tenía que haber cruzado y se la tiró al primer palo porque le había regalado el primer palo, son circunstancias, la primer jugada, porque tuvimos dos o tres, la jugada del "Kikín" que vamos tres contra dos, pasa Marino por el costado, si se la da es gol, pero no fue así", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×