Oscar Rojas aseguró que a América le gustan los ambientes como CU

El zaguero de América, Oscar Rojas, aseguró que más que pesarle a los jugadores de Águilas les gusta jugar en estadios con un clima completamente en contra como cuando visitan a Pumas de la UNAM...
 El zaguero de América, Oscar Rojas, aseguró que más que pesarle a los jugadores de Águilas les gusta jugar en estadios con un clima completamente en contra como cuando visitan a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2007

  • Prefiere las victorias ante Pumas que ante Chivas

El zaguero de América, Oscar Rojas, aseguró que más que pesarle a los jugadores de Águilas les gusta jugar en estadios con un clima completamente en contra como cuando visitan a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

El "Kevin" señaló que el cuadro de Coapa necesita mantenerse cien por ciento concentrado tal como lo ha hecho en sus dos primeros partidos si quiere salir vencedor frente a Pumas el próximo domingo, y estimó que las estadísticas nada valen aunque favorezcan a América en épocas recientes.

"A nosotros nos gusta ir a este tipo de estadios donde siempre la gente quiere pesar, por eso nos gusta que la porra de Pumas se meta con nosotros siempre que va el América, esperamos que con goles y victorias podamos callar eso", comentó.

El lateral señaló también que él disfruta más un triunfo sobre el conjunto universitario por la rivalidad que ha vivido desde Fuerzas Básicas, mientras que para muchos de sus compañeros es más satisfactorio ganarle al Guadalajara en el Clásico Nacional.

"Yo creo que sí (sabe mejor una victoria ante Pumas) porque son partidos que se viven con distinta pasión, normalmente los queremos ganar. A mí en particular me tocó jugar contra Pumas por enfrentarlo desde cantera, normalmente me tocaba jugar Finales, contra Chivas apenas lo enfrenté en Primera División", explicó.

Rojas espera que esta semana haya una doble victoria americanista sobre Pumas de la UNAM, luego que mañana se enfrentarán también en la Primera "A", Socio Águila y Pumas Morelos.

Apuntó que para mantener el invicto que lleva hasta el momento en el Torneo Apertura 2007, América necesita "seguir siendo contundente y a la hora de defender estar atento como en los últimos dos partidos", donde lleva seis goles a favor y uno en contra.

Respecto a los deseos del delantero universitario Juan Francisco Palencia de hacerles gol, dijo: "Eso es bueno y lo respeto pero esperemos que el domingo la defensa esté bien concentrada y que podamos hacer gol".

Por último, Rojas dijo que no conoce mucho a los refuerzos felinos como son los argentinos Esteban Solari y Rubens Sambueza, pero confía en que pueda contrarrestar los intentos que hagan por hacerles daño.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×