Cumplirá Carlos Cariño 400 partidos en Primera División

El juego del próximo domingo contra Santos será doblemente especial para el mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño. Y es que regresará a la plaza que lo vio crecer como...
El juego del próximo domingo contra Santos será doblemente especial para el mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño. Y es que regresará a la plaza que lo vio crecer como futbolista y a la par cumplirá su partido número 400 como pro
 El juego del próximo domingo contra Santos será doblemente especial para el mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño. Y es que regresará a la plaza que lo vio crecer como futbolista y a la par cumplirá su partido número 400 como pro

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver; 16 de Agosto de 2007

  • Espera festejarlos con un triunfo

El juego del próximo domingo contra Santos será doblemente especial para el mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño. Y es que regresará a la plaza que lo vio crecer como futbolista y a la par cumplirá su partido número 400 como profesional.

"Si es que el técnico lo decide, estaré cumpliendo mis cuatrocientos partidos y en Torreón; lo que son las cosas, debuto aquí, vengo a jugar acá, voy a cumplir cuatrocientos partidos contra mi ex equipo y creo que de repente son coincidencias del futbol, pero así están marcadas y hay que aceptarlas como tal".

Pero a pesar de tener sentimientos encontrados, Carlos Cariño afirma que ahora sólo se debe a Veracruz y como el jugador que más conoce a su ex equipo, Santos de Torreón, explica cuál es la principal debilidad del conjunto lagunero: "La zona de atrás creo que es lo más frágil que tienen y por ahí de repente ellos en media cancha no marcan muy bien, son gente que va muy bien adelante pero descuida muchísimo el centro y todos sabemos que el fuerte es Ludueña y la gente de adelante que son muy peligrosos, pero si nosotros les quitamos el balón en su cancha podemos jugar con la desesperación, así que la clave es el orden y quitarles el balón".

Reiteró que regresar a jugar a Torreón es especial, "pero ahora me debo a Veracruz, las amistades nada más quedan en el saludo pero ya cuando ruede el balón voy a defender a muerte los colores de Veracruz porque me debo a esta institución".

Confió en que la recepción de la gente de Torreón hacia su persona sea buena, "porque siempre di lo mejor, nunca escatimé esfuerzos, siempre di la cara en los momentos buenos y malos, entonces estoy muy agradecido y si me reciben mal pues lo aceptaré, siempre lo más importante es estar con tu equipo bien y lo que salga más allá a dejarlo a un lado".

Como dato curioso, Carlos Cariño recordó que fue un 28 de Octubre de 1995 cuando hizo su debut con Pumas precisamente enfrentando a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Luis "Pirata" Fuente. En ese duelo, Carlos Cariño jugó los últimos 10 minutos, entrando en sustitución del norteamericano Mike Sorber. Los escualos ganaron 1–0 con gol de Antonio Carlos Santos.

A lo largo de 399 partidos, en los cuales 376 ha sido titular y 300 los ha jugado completos, Carlos Cariño asegura haber vivido de todo.

"He vivido subcampeonatos, campeonatos, descensos, viajes, mundiales, un sin fin de cosas que de repente no te puedes imaginar, pero lo más importante que los he vivido al máximo, todos los entrenamientos, los partidos, los he vivido como tal y la verdad nunca me he puesto a reclamar algo".

El jugador de los Tiburones Rojos confió en poder festejar su partido número 400 con un triunfo de Veracruz sobre Santos el próximo domingo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×