Los Guerreros presentarán sólo un cambio ante Veracruz

Con Oswaldo Sánchez recuperado y sin Rafael Figueroa que no está aún al cien por ciento realizó Santos Laguna su partido interescuadras de cara al compromiso de la Jornada 3 ante los Tiburones...
 Con Oswaldo Sánchez recuperado y sin Rafael Figueroa que no está aún al cien por ciento realizó Santos Laguna su partido interescuadras de cara al compromiso de la Jornada 3 ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 16 de Agosto de 2007

  • Hizo algunos cambios en la formación

Con Oswaldo Sánchez recuperado y sin Rafael Figueroa que no está aún al cien por ciento realizó Santos Laguna su partido interescuadras de cara al compromiso de la Jornada 3 ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Figueroa fue sustituido por Juan Pablo "Kanú" Santiago, siendo este el único cambio hecho en relación a los que han venido jugando en este inicio de torneo. Y aunque el Cuerpo Técnico espera todavía a que Figueroa se recupere, Santiago alza la mano y se reporta listo para entrar a la cancha.

"Si el técnico me llega a ocupar yo estoy listo, he trabajado al parejo de mis compañeros y ojala que podamos tener un buen partido porque es lo que todos queremos para seguir sumando en casa, ya Daniel (Guzmán) decidirá como y quienes jugarán, uno tiene que estar listo para cuando se le necesite y ahora fue por una lesión de la que todavía no sabemos si Figueroa pueda llegar pero yo voy a estar puesto", declaró el defensa central ex Atlas.

Sobre la delantera del Tiburón, Santiago opinó: "Es un equipo peligroso sobre todo porque se armaron muy bien y sabemos que es un juego clave para nosotros y tenemos que afrontarlo como tal, tiene muy buenos jugadores y habrá que estar muy atentos".

Mientras tanto, el Director Técnico lagunero, Daniel Guzmán no quiso asegurar que vaya a ser Santiago quien acompañe a Fernando Ortiz en la zaga, "todavía no sé, depende porque la verdad estoy dándole más descanso a Rafa pero en dado caso de que no esté al cien por ciento para el domingo lo podrían suplir tanto Juan Pablo Santiago como Johnny García, tengo de aquí al sábado para evaluar y asegurar muy bien lo que quiero contra Veracruz", respondió el “Travieso” cuando se le preguntó por esta situación.

Durante un lapso del interescuadras, Guzmán cambió la formación a línea de tres centrales y al parecer todavía no toma una decisión de cómo jugarle a los jarochos; "puede ser que la línea de tres sea desde un inicio, a mí me gusta que el jugador entienda de sistemas tácticos porque a final de cuentas ellos los tienen que utilizar en el terreno de juego pero hay que trabajar. Yo no he trabajado mucho con línea de cinco y ellos ya saben muy bien lo que es jugar con cuatro, por eso voy a ver porque quiero estar seguro de mi planteamiento", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×