Solari aseguró que sólo se preocupan por ellos mismos

El cuadro del Pedregal no se fija en la media docena de goles que América metió en su encuentro pasado, ni en sus figuras de renombre, simplemente, ponen atención en ellos mismos y en el...
 El cuadro del Pedregal no se fija en la media docena de goles que América metió en su encuentro pasado, ni en sus figuras de renombre, simplemente, ponen atención en ellos mismos y en el funcionamiento que tendrán en la cancha este domingo cuando reciban

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Agosto de 2007

  • "Este partido es especial"
  • "Tengo que retribuirle a la afición"

El cuadro del Pedregal no se fija en la media docena de goles que América metió en su encuentro pasado, ni en sus figuras de renombre, simplemente, ponen atención en ellos mismos y en el funcionamiento que tendrán en la cancha este domingo cuando reciban a los azulcremas, explicó este jueves el delantero Esteban Solari.

"El domingo Pumas tiene que estar preocupado por Pumas, por jugar bien, por hacer las cosas como practicó en la semana, ser fiel a un estilo de juego, a una vocación ofensiva, a un trabajo muy duro en la cancha, ése es el estilo de Pumas, si hacemos las cosas bien vamos a ganar el partido", señaló.

Al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico, el argentino dijo en conferencia de prensa que estos días los ha vivido de manera distinta por el duelo ante los de Coapa, ya que el ambiente no es el de un cotejo común, tal como sucedió previo a enfrentarse al Rebaño.

"Es especial, no es igual a cualquier semana, porque es un Clásico, es un partido muy importante, hay mucha gente alrededor que está pendiente de este partido, lo siento muy parecido al partido que tuvimos ante Chivas, fue una semana muy especial", mencionó.

El "Tano" agregó que América cuenta con elementos importantes, como el caso de su compatriota Federico Insúa, pero Pumas tampoco adolece de talento en su plantel.

"Sé que Insúa es un jugador técnicamente dotado, que puede dar muchos pases de gol y también convertir, pero nosotros miramos el conjunto en general, América es muy fuerte, pero confiamos en nuestros medios para ganar el partido", aseguró.

Una de las claves que podrán inclinar la balanza en el choque entre capitalinos, será la contundencia, ya que estos duelos suelen ser muy cerrados, consideró Solari.

"La definición es fundamental, sobre todo en estos partidos que las ocasiones escasean, hay que estar muy finos enfrente de la portería para definir el partido si tienes una ocasión, estar cien por ciento efectivo, no siempre se puede pero hay que tratar de mejorarlo", añadió.

El único anotador de Pumas en el Apertura 2007 hasta el momento expresó su deseo por dejar todo en el terreno de juego, para agradecer la confianza que la institución le ha brindado.

"Yo siento siempre que tengo mucho que retribuirle a la afición, a la Directiva y al equipo por todo lo que confiaron en mí, y el qué más presión se pone soy yo mismo, no siento presión de la gente, sino apoyo", indicó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×