Luis Fernando Tena aseguró que ante Pumas repetirá la tripleta goleadora

Luis Fernando Tena, técnico del club de futbol América, descartó hoy que frente a Pumas pueda darse otra goliza como lo hicieron frente a Jaguares de Chiapas en la fecha dos y prometió que...
 Luis Fernando Tena, técnico del club de futbol América, descartó hoy que frente a Pumas pueda darse otra goliza como lo hicieron frente a Jaguares de Chiapas en la fecha dos y prometió que arrancará de nuevo con la tripleta sudamericana que le rindió frut

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2007

  • Espera que la afición se comporte

Luis Fernando Tena, técnico del club de futbol América, descartó hoy que frente a Pumas pueda darse otra goliza como lo hicieron frente a Jaguares de Chiapas en la fecha dos y prometió que arrancará de nuevo con la tripleta sudamericana que le rindió frutos en el juego anterior.

El estratega de Águilas comentó que habrá máxima entrega en el choque contra los universitarios el próximo domingo y en el plano táctico adelantó que Germán Villa irá de inicio como medio de contención y repetirá al frente la terna formada por el paraguayo Salvador Cabañas, el argentino Federico Insúa y el uruguayo Hernán Rodrigo López.

"Aseguro que vamos a jugar con total entrega y vamos a tratar de hacerlo bien, lo más seguro es que se dé (espectáculo)" aunque es muy difícil, los partidos son diferentes e impredecibles, se puede suponer que sí porque Pumas va a ir hacia adelante y nosotros también".

Tras confirmar que repetirá a la tripleta sudamericana, advirtió que de lado de Pumas le preocupa el equipo en general y la buena adaptación que han tenido los refuerzos argentinos Esteban Solari y Rubens Sambueza.

Aunque estimó que puede predecirse que habrá un buen encuentro con ida y vuelta y muchos goles por los jugadores que tienen ambos equipos.

"Los dos equipos tenemos a jugadores que tratan bien la pelota y que tienen la intención de atacar. A mí me interesa que en mi equipo haya mejoría porque somos un equipo que estamos en formación en cuestión ofensiva, entonces tiene que haber mejoría entre lo individual y lo colectivo", apuntó el timonel.

Entrevistado a la salida de las instalaciones del club, tras la práctica a puerta cerrada del día de hoy, dijo que no le interesa por el momento pensar en la palabra invicto, aunque en su mente está la victoria.

Rechazó que en caso de conseguir el triunfo vayan a recibir prima triple. "No, tenemos el mismo premio para todos los juegos, por lo menos en mi caso, no sé si los jugadores tengan premio distinto".

"Pero está bien (misma prima para todos los partidos) porque cada juego vale tres puntos, lo especial y lo demás ya viene por el orgullo, por el amor propio y porque la gente esté contenta", añadió.

El estratega americanista desea que la afición de ambos equipos se comporten de buena manera y no cause desmanes, antes, durante y después del juego sin importar el resultado.

"Es muy importante que vayamos mostrando mayor madurez cívica y pase lo que pase mostremos calma al final del partido", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×