Tecos 0 - 3 Atlante

ANTE TECOS, ATLANTE MANTUVO PASO INVICTO
ANTE TECOS, ATLANTE MANTUVO PASO INVICTO
 ANTE TECOS, ATLANTE MANTUVO PASO INVICTO

ANTE TECOS, ATLANTE MANTUVO PASO INVICTO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, viernes 17 de Agosto de 2007 ante una pobre entrada.

  • El resultado mantuvo el paso invicto de los azulgranas

Los Potros de Hierro del Atlante golearon a los Tecos de la UAG 0-3, encuentro que prácticamente se definió en la primera mitad y en el que los de Cancún le metieron un tremendo susto a los Tecolotes.

El resultado mantuvo el paso invicto de los azulgranas y en cambio, prolongó la racha sin victoria de los Tecos en las primeras tres Fechas del Apertura 2007, donde ha recibido ya siete goles en contra.

EL PARTIDO

Dicen que cuando un técnico hace un cambio en su planteamiento al primer tiempo, evidencia que equivocó la táctica ¿Imagínese lo que puede decirse cuando se realizan dos modificaciones?

Puede haber peores, sin embargo el escenarios que vivió Tecos al finalizar el primer tiempo contra Atlante debe ser de los más adversos que pueda llegar a imaginarse un estratega y que seguramente, Darío Franco no lo contempló antes de arrancar este juego.

Cuando concluyó la primera mitad, los Tecos ya habían recibido tres goles –uno de ellos autogol- el arquero José de Jesús Corona había contenido cuatro tiros de media distancia que se cantaban como gol, se le había anulado otro tanto más por fuera de lugar a Atlante y por si fuera poco, a los Tecolotes les habían expulsado un jugador.

Además, en su afán de componer el marco adverso el estratega Darío Franco había ordenado también dos cambios en su planteamiento al minuto 34, cuando aún les faltaba por recibir un gol y que le expulsaran a un hombre. Nada pareció salirle bien a los Tecos al menos en los primeros 45 minutos y ni el ingreso de Rodrigo Ruiz y toda su experiencia, pudo corregir el desfigurado rostro rojiblanco.

Pero todo lo anterior no sucedió sólo porque Tecos hiciera mal las cosas, sino que la situación se combinó con un desempeño ejemplar de José Guadalupe Cruz y su Atlante, que echaron mano de su divino tesoro: la juventud del equipo.

Jugadores como Alan Zamora, Giancarlo Maldonado, Daniel Guerrero y Christian Bermúdez, quienes oscilan entre los 19 y 25 años, fueron fundamentales para acosar el parado de Tecos y aprovechar los errores de Tecos.

Además, la movilidad que le ha permitido el "Profe" Cruz al "Hobbit" y Giancarlo fue también fundamente, de hecho, ellos fueron los autores de los cuatro tiros de media distancia de la primera mitad. En uno de ellos, en el que Bermúdez pretendió techar al arquero Corona, llegó Giancarlo para rematar de cabeza y hacer el 1-0 al 28’.

Cuatro minutos más tarde, un centro del mismo Giancarlo para Joel González permitió que se generara el segundo y para terminar, fue el zaguero Juan Carlos Leaño quien en su búsqueda por cortar un centro terminó marcando un autogol.

Correctos o no los cambios ordenados en la primera mitad, en el complemento Franco al menos logró contener el ataque atlantista donde inteligentemente no buscó remontar, lo que pudo significar una peor goleada.

Conforme se acercó el final del juego, los Potros fueron mermando su potencial y él único que siguió buscando hacer jugadas vistosas fue el "Hobbit" que no alcanzó su gol.

Con tres jornadas disputadas, Atlante puede decir hoy que comparte el liderato del Grupo 2 con seis puntos, no así los Tecos, que se quedaron con una unidad en el primer Sector. Los rivales de ambos equipos serán Morelia y América, respectivamente.

EL ARBITRAJE

Sin problemas de Manuel Glower, quien probablemente mostró de forma rigorista la expulsión directa a Nelson Pinto, en una falta sobre Joel González.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×