Tecos 0 - 3 Atlante

TECOS, A HACER VALER LA LOCALÍA ANTE LOS POTROS
TECOS, A HACER VALER LA LOCALÍA ANTE LOS POTROS
 TECOS, A HACER VALER LA LOCALÍA ANTE LOS POTROS

TECOS, A HACER VALER LA LOCALÍA ANTE LOS POTROS

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Viernes 17 de Agosto de 2007, Estadio Tres de Marzo a las 18:00 horas

  • Los zapopanos parecen resolver sus problemas defensivos

-Alineaciones probables y Árbitros

Los Tecolotes están en búsqueda de su primer victoria como locales, luego del tropiezo que sufrieron hace dos semanas en casa cuando recibieron a Pachuca, en lo que representó el banderazo de salida para el torneo Apertura 2007.

En tanto, el cuadro del Atlante también va en búsqueda de su primera victoria jugando fuera de Cancún, cosa que no pudo lograr en su primera aduana del torneo, jugando ante Jaguares en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Es un duelo donde ambos equipos, por ende, buscan tomar una racha que les permita poder despegarse de manera importante en sus respectivos grupos, donde solo Atlante ha destacado en el segundo sector, gracias a la victoria conseguida el fin de semana.

TECOS El equipo de Darío Franco tendrá su segunda prueba jugando en su propio terruño, luego de que en la jornada inaugural Pachuca les hiciera ver su suerte al son de 4-1, tema que puso a la gente de la UAG a reflexionar sobre los constantes errores defensivos que su equipo mostró durante la Pretemporada y que en el debut se vieron nuevamente reflejados.

En el encuentro del fin de semana anterior, Tecos ya mejoró en cuanto al aspecto defensivo, pues por donde se le busque, ya no recibió goles, sin embargo, en el plantel zapopano se ha hecho énfasis que deben mejorar en la retención de la pelota.

Para este encuentro, el Tecolote podría mostrar variantes de algunos elementos, sobre todo en la zaga, donde Juan Carlos Leaño está en duda debido a una fatiga muscular, aunque es probable que aparezca este viernes ante los Potros.

El resto del esquema probablemente no se modifique, aunque sigue sorprendiendo que elementos de la calidad de Rodrigo Ruiz sigan en el banco.

Afortunadamente, Tecos no ha mostrado el pie del que cojea constantemente, o sea el plano discplinario, ya que en lo que va del torneo han recibido seis amonestaciones y no han visto un cartón rojo.

Los zapopanos usan un 4-4-2 con dinámica en el medio campo y que busca controlar la pelota. Tienen hombres talentosos en el medio campo que si se van enganchando, les darán buenos resultados.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Ninguno

LESIONADOS DE TECOS

Juan Carlos Leaño (en duda por fatiga muscular)

ATLANTE En el equipo del "Profe" todo va a pedir de boca, pues no han perdido ninguno de sus dos encuentros en el reciente torneo y aspiran a sumar sus primeros tres puntos de visita.

Positiva ha sido la llegada al cuadro atlantista de un jugador como el aficano N';Kong, de quien se habló mucho en la Pretemporada sobre su estadía en el equipo cancunense, y en el encuentro pasado confirmó sus condiciones convirtiendo el gol de la victoria ante Pumas, sin embargo fue expulsado y para el duelo ante Tecos el africano será baja por suspensión.

El resto del plantel ha mostrado buenas hechuras, como el venezolano Giancarlo Maldonado, los jóvenes "Hobbit" Bermúdez y Daniel Guerrero, así como el "Chicharito" González, que han colaborado de forma importante en el esquema de José Guadalupe Cruz. Gabriel Pereyra apenas se está adaptando y se espera que dé mucho más de su talento a los cancunenses.

Atlante podrá contar ya con los servicios de Fernando López, quien fue suspendido y ya pagó su castigo ante la Disciplinaria.

Como ya se consignó, Atlante acumula una victoria en casa y un empate en la cancha de Jaguares, por lo que Atlante apunta a encontrar una continuidad en los buenos resultados y sumar una racha positiva de encuentros en este incipiente Apertura 2007. Llegan motivados pues la victoria de la semana pasada ante Pumas y en el estreno de su nueva casa, fue un motivo de alegría total.

Los Potros mantienen un 5-3-2 (de visitante 5-3-1-1) que gusta de la dinámica con y sin la pelota, con jóvenes que le dan alegría al equipo y buscando que el "Chícharo" González y Gabriel Pereyra, logran dar orden a los embates. Por las bandas son peligrosísimos y gracias a su velocidad encuentran huecos de la nada.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Alain Nkong

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

EL PARTIDO Para Tecos será prioridad consolidarse en la última línea y seguir sin recibir anotaciones tal y como pasó ante Chivas, además de repuntar en cuanto a la definición frente al arco contrario, ya que apenas acumulan un gol en dos encuentros.

Por otro lado, para el Atlante el punto no será malo y tendrán algunas precauciones defensivas, pero es un hecho que los Potros, por su dinámica, pueden dar muchas complicaciones ante la zaga zapopana y por lapsos, intentarán proponer y controlar el partido. Este equipo del "Profe" Cruz intenta una cara ofensiva, aunque no siempre logra destrabar los partidos del medio campo.

Creemos en el triunfo de Tecos.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×