Rubens Sambueza quiere mostrarse ante América

El duelo entre Pumas y América de este domingo es una vitrina para que los jugadores luzcan y en lo personal  el mediocampista felino, Rubens Sambueza, quiere demostrar su calidad, y ya que vino a...
El duelo entre Pumas y América de este domingo es una vitrina para que los jugadores luzcan y en lo personal  el mediocampista felino, Rubens Sambueza, quiere demostrar su calidad, y ya que vino a préstamo, convencer a su institución para que lo comp
 El duelo entre Pumas y América de este domingo es una vitrina para que los jugadores luzcan y en lo personal  el mediocampista felino, Rubens Sambueza, quiere demostrar su calidad, y ya que vino a préstamo, convencer a su institución para que lo comp

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Agosto de 2007

  • Dijo que con una buena actuación hasta podrían comprarlo
  • "Me han dicho que es como el River-Boca"

El duelo entre Pumas y América de este domingo es una vitrina para que los jugadores luzcan y en lo personal  el mediocampista felino, Rubens Sambueza, quiere demostrar su calidad, y ya que vino a préstamo, convencer a su institución para que lo compre definitivamente.

"Estos partidos son lindos para uno mostrarse, para demostrar a la gente, al técnico, a la dirigencia, lo que uno sabe y lo que vino a aportar acá al equipo, en lo personal estoy a préstamo por un año y este partido es lindo para que se pueda pensar en una futura compra", aseguró en conferencia de prensa.

Al término del entrenamiento de los universitarios en el Estadio Olímpico, el argentino dijo que ha escuchado mucho sobre la gran rivalidad que hay entre los Pumas y las Águilas, muy parecido al clásico más importante en su país.

"Me han comentado que es parecido al River-Boca, es un Clásico, se gana como sea, allá también desde inferiores se quiere ganar a los rivales de toda la vida, va a ser muy lindo, los que jueguen, tratar de ganar y en casa, con estadio lleno, y para mí también va a ser mi primer Clásico contra América", indicó.

Sambueza agregó que en esta clase de cotejos se debe lograr la victoria a como dé lugar, pero espera que el domingo los Pumas lo hagan con base en el buen futbol.

"Apenas llegué a México me han dicho que jugar contra América es lindo y que hay que ganarlo sea como sea, jugando bien o jugando mal, esperemos que el domingo el equipo funcione bien, podamos ganar en casa y cortar esa racha de 11 fechas sin ganar", explicó.

Sobre su compatriota, el también mediocampista de las Águilas, Federico Insúa, el "Sambu" consideró que aunque ambos son creativos, el americanista actúa más suelto en el campo.

"Tenemos características de armar el juego y de distribuir, pero en mi caso juego más por izquierda y voy a estar pegado a la banda, lo que hace el ';Pocho'; en América es jugar en los dos lados, por derecha y por izquierda, somos diferentes", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×