Socio Águila 1-1 Pumas Morelos… Los felinos le arrancan la victoria a Socio...

En el último avance del partido, Pumas Morelos le arrebató a Socio Águila una victoria que ya tenía en la bolsa, para rescatar el empate 1-1 en el estadio Azteca, al arrancar la fecha tres del...
 En el último avance del partido, Pumas Morelos le arrebató a Socio Águila una victoria que ya tenía en la bolsa, para rescatar el empate 1-1 en el estadio Azteca, al arrancar la fecha tres del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • La defensa de Pumas Morelos se paró bien en la cancha

En el último avance del partido, Pumas Morelos le arrebató a Socio Águila una victoria que ya tenía en la bolsa, para rescatar el empate 1-1 en el estadio Azteca, al arrancar la fecha tres del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A".

José de Jesús Mosqueda, el hermano mayor del "More", al minuto 29 y al 92 el argentino Gastón Caprari, fueron los anotadores por los conjuntos filiales de América y Pumas, previo al choque que sostendrán los equipos del máximo circuito este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Socio Águila prácticamente tenía su primer triunfo del torneo en la bolsa, pero al empatar por lo menos sumó a su casillero una unidad, la primera del certamen, mientras que los felinos totalizaron cuatro, ambos dentro del Grupo B.

Fue un partido muy trabado y con pocas ocasiones de gol sobre las porterías, aunque los felinos desperdiciaron una en los primeros minutos del partido que pudo haberles dado mayor tranquilidad a lolargo del encuentro.

Socio Águila tomó el control del balón en los minutos iniciales pero no lograba llegar con peligro al arco defendido por Alejandro "Pikolín" Palacios. El guardameta de los felinos tampoco tuvo mucho trabajo pues eran los defensas quienes alejaban el peligro de la portería auriazul.

Finalmente en una acción iniciada por el recién convocado al Tricolor Santiago Fernández, quien avanzó por banda derecha y se cortó al centro a la altura del área para ceder el esférico a José de Jesús Mosqueda, quien soltó un zurdazo desde media luna que todavía dio en el poste derecho antes de irse al fondo para el 1-0.

El conjunto de Coapa se veía mejor en el campo al ser reforzado con varios jugadores del primer equipo como el portero Armando Navarrete, los defensas Diego Cervantes y Rodrigo Iñigo, el mediocampista José de Jesús Mosqueda y los delanteros Santiago Fernández y Enrique Esqueda, recién promovido al máximo circuito.

A su vez, Pumas Morelos jugó con la base de elementos para la filial y pese a verse inconsistente y que no completaba sus avances jamás dejó de pelear.

Dos acciones resultaron claves en el resto del partido para el resultado final: al minuto 75 el arquero Alejandro Palacios hizo una gran atajada en un remate a bocajarro del brasileño Marlon de Souza para mantener empatado el partido, mientras que en el 89 el defensa Diego Cervantes fue expulsado para dejar con 10 hombres a los locales.

Con un mayor control del balón en el segundo tiempo y un empuje hasta el final en busca de alcanzar en el marcador a su rival, el equipo auriazul aprovechó la superioridad numérica para conseguir el 1-1 en un remate de cabeza del argentino Gastón Capriari, mismo que fue celebrado por un nutrido grupo de seguidores del equipo visitante que acudieron al coloso de Santa Ursula.

El árbitro del partido fue Mario Villa, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a por los anfitriones a Rodrigo Iñigo, José de Jesús Mosqueda y al brasileño Marlos de Souza, mientras por los visitantes mostró amarilla a Benjamín Mosco, Ricardo Balderas, Felipe España y el brasileño Elías dos Reis. Expulsó por los de casa a Diego Cervantes.

Alineaciones:

Socio Aguila: Armando Navarrete, Guillermo Cerda, Luis Villegas, Diego Cervantes, Rodrigo Iñigo, Juan Carlos Silva, José de Jesús Mosqueda (Renato González, 73), Armando Sánchez, Juan Carlos Mosqueda, Santiago Fernández (Marlon de Souza, 46) y Enrique Esqueda (Christopher Ortega, 65). DT Vinicio Bravo.

Pumas Morelos:Alejandro Palacios, Daniel Jaramillo, Jorge Méndez, Benjamín Mosco, Salvador Medina, Orlando Pineda (Franz Torres, 15), Felipe España, Alejandro Águila, Gerardo Alcántara (Elías dos Reis, 46), Oscar Alanís y Gastón Caprari. DT José Luis Salgado.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×