Atlas 0 - 1 Pachuca

EL ZORRO SE SUICIDÓ EN CASA ANTE EL CAMPEÓN
 EL ZORRO SE SUICIDÓ EN CASA ANTE EL CAMPEÓN

EL ZORRO SE SUICIDÓ EN CASA ANTE EL CAMPEÓN

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 18 de Agosto ante una aceptable entrada

  • El "Chaco" aprovechó un oso defensivo para hacer un golazo
  • Marioni erró una clarísima en el segundo tiempo

Atlas se suicidó en su propio campo al caer 0-1 víctima de graves errores defensivos y ofensivos, ante un Campeón Pachuca imparable y que supo administrar el ritmo del partido para superar el desgaste que traían encima tras su largísimo partido a media semana.

El duelo tuvo buen ritmo por lapsos; en la primera mitad Pachuca fue el dominador claro y el "Chaco" aprovechó para anotar un gran gol, en un tremendo oso de Rergis y Mario Rodríguez en la salida rojinegra. Atlas mejoró un poco en la segunda mitad y aunque no logró un gran funcionamiento, generó las opciones necesarias para al menos llevarse el empate. Sin embargo, un osote de Marioni ante el arco evitó la igualada.

Con esto, Pachuca sigue con paso perfecto, llegó a 9 puntos y se quedará como solitario Superlíder y comandando el Grupo 1. En tanto, Atlas aún no gana y se queda como último del Grupo 2 con un punto y llegará con urgencia de triunfo al Clásico Tapatío que es la próxima semana.

EL PARTIDO

Desde el arranque del partido, Pachuca trabajó para acaparar la pelota y dominar las acciones. Para el minuto 10’ ya lo lograba, pisaba el área, rondaba el gol pero el Zorro lograba evitar remates tan peligrosos.

En tanto, Atlas sorprendió con un esquema que parecía buscar el contragolpe, o si no, el Tuzo lo obligó a ello. Rergis y Roberto Vargas aparecían haciendo mancuerna en la banda izquierda, Jorge Torres en la central y sólo Marioni en punta con dos lanzadores como Olivera y Encina, pero poco lograban pues los visitantes los tenían maniatados. Clara muestra de esto es que apenas al 31’, Romano mandó desde la tribuna la orden de sacar a Roberto Vargas para el ingreso del Sub-20 Jorge Hernández, que dio un buen juego.

Disparos de media distancia, algún tiro libre, jugadas que se quedaban al borde del peligro nos regalaba el Pachuca en este duelo con buen ritmo pero que no tenía tantas jugadas claras de gol.

En lo que fue el primer contragolpe peligroso del Zorro, Marioni, que andaba un tanto ansioso y buscando pegarle de donde fuera, mandó la pelota a las redes tirándose de palomita, pero lo hizo con la mano y Hugo León, en una excelente decisión, anuló la acción dejando al "Barullo" con una amonestación bien aplicada.

En tanto, la respuesta del Pachuca fue implacable. Al 34’, en una pifia de Rergis en la salida rojinegra con colaboración de Mario Rodríguez, llegó el gol del "Chaco". El portero de Atlas le dio la pelota un tanto comprometida a Lalo Rergis, este controló mal y se la regaló al "Chaco" quien aprovechó para sacar un implacable disparo potente que superó a Rodríguez, rozó el travesaño y se fue a las redes para el 0-1.

Atlas intentó equilibrar el duelo y aunque no logró mejorar demasiado, casi consigue el empate al 45 justo antes del descanso, con un jugadón de Encina que tomó la pelota pasando el medio campo, hizo túnel, entró al área pero cuando iba a disparar Lebardo regresó y tapó con una gran barrida lo que parecía el gol de la igualada.

En la segunda mitad el juego cambió un poquito. Atlas intentó tener el esférico y aunque por momentos lo lograba, Pachuca mantenía el duelo bajo su control ya fuera con contragolpes, o retomando y tocando el esférico. Sin embargo, Atlas generaría las oportunidades para empatar, pero así como el gol lo aceptó en un osote, asimismo no pudo mandar a las redes la pelota con otras graves equivocaciones.

Al 56’, Marioni entró por izquierda y cerca del banderín fintó centro pero disparo potente y con efecto, la pelota pegó por la parte de afuera de la red. Dos minutos después, el propio Marioni al 58’ remató a las manos de Calero cuando estaba frente al arco tras buen centro de Balcázar. El "Barullo" quería hacer todo, cobraba corners, tiros libres, quería todos los balones, en fin, estaba desesperado. Pero no se pudo quejar por opciones de gol pues al 65’, tras un centro pasado, Olivera le bajó la pelota y se la dejó a placer, botando, dejándolo solo ante el arco, pero increíblemente, Marioni rebanó e hizo el oso de la jornada.

Pese al gran manejo de partido que tiene Pachuca, los Zorros lograron terminar el juego con algunos lapsos de buen manejo de pelota, en gran parte porque los Tuzos se mostraron un poco cansados, aunque Meza incluso aprovechó para debutar en México a Julio Manzur, el defensa que sustituye a Mosquera.

Sin embargo, sin grandes sustos sortearon los Tuzos los últimos 20 minutos del duelo, controlando, enfriando y desesperando al Atlas que sucumbió víctima de sus propios y graves errores.

ARBITRAJE

Bastante bueno de Hugo León Guajardo quien estuvo acertadísimo en las jugadas importantes. Anuló bien una jugada que acabó en las redes a Marioni, a quien amonestó perfecto por rematar con la mano. En una acción que se pedía penal para Pachuca, tomó la excelente decisión de marcar la falta 10 centímetros fuera del área. En general tuvo un gran trabajo, preciso y sin desplantes.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×