Tigres 0 - 1 Toluca

LOS ';PEKERBOYS'; AJUSTICIARON A LOS TIGRES DEL ';TOLO';
 LOS 'PEKERBOYS' AJUSTICIARON A LOS TIGRES DEL 'TOLO'

LOS ';PEKERBOYS'; AJUSTICIARON A LOS TIGRES DEL ';TOLO';

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 18 de Agosto de 2007 ante un lleno.

  • Tigres sigue sin ganar
  • Toluca sumó su primer triunfo

En compromiso de la jornada sabatina correspondiente a la Fecha 3, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron en calidad de visitantes a los Tigres por la mínima diferencia.

El gol de los escarlatas corrió a cargo de Christian Eduardo Giménez a los 53’

Con este resultado los pupilos del "Tolo" Gallego siguen sin conocer la victoria (un empate y 2 derrotas) y se posicionan en el fondo del Grupo 3.

Por su parte los mexiquenses brincaron al segundo lugar del Sector 1 gracias a sus 4 unidades acumuladas.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos no ofrecieron la espectacularidad que se esperaba, pero aún así existieron oportunidades para ambos lados.

Cuando corría el minuto 15 el argentino Ariel Rosada quiso crear peligro vía un disparo lejano que intentó sorprender al cuidavallas felino Cirilo Saucedo y que a final de cuentas no fructificó.

Tres minutos más tarde, el pampero Guillermo Marino desbordó por el corredor izquierdo y llegó hasta la línea de meta, donde mandó un servicio retrasado que no alcanzó a rematar el ex Benfica, Francisco "Kikín" Fonseca.

Llegado los 29 minutos, el timonel de los choriceros José Pekerman se vio forzado a hacer su primer cambio del cotejo cuando Miguel Almazán ocupó la plaza de Jonathan Arias por lesión.

El combinado escarlata poco a poco empezó a ejercer presión ante la pasividad de los regiomontanos y a los 32’ el guaraní Paulo da Silva conectó un fortísimo cabezazo que salió al centro y le dio opción al meta Saucedo de tapar la redonda.

A los 38’ Christian Eduardo Giménez estuvo cerca de inaugurar el marcador luego de que entró por el corredor derecho del área local, le escondió la bola a 4 defensas y sacó un disparo raso cruzado que el arquero Saucedo alcanzó a tocar para que en última instancia el balón impactara la base del poste derecho.

Los mexiquenses seguían de pláceme por las oportunidades brindadas por los felinos y fue así que a los 42’ Sergio Ponce sacó un disparo raso lejano que obligó al cancerbero Saucedo a lucirse para impedir la caída de su puerta,

A pesar del infernal acoso, Tigres tuvo una opción un minuto más tarde luego de que Walter "Divino" Gaitán mandó un corner por punta izquierda que cabeceó "Kikín", pero atrás apareció la figura del meta Hernán Cristante para atrapar el balón.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los "Pekerboys" seguían aprovechando los espacios que cordialmente les brindaban sus anfitriones y sobre los 51’ el exseleccionado mexicano Sinha sirvió una diagonal retrasada desde el corredor izquierdo hacía Christian Eduardo Giménez, pero este último sólo abanicó.

Dos minutos más tarde los esfuerzos escarlatas dieron frutos luego de que Sinha le puso un pase preciso a Christian Eduardo Giménez y éste último no se lo pensó 2 veces y fusiló con un violento disparo raso desde la altura del punto penal a los felinos.

Con el gol en contra el exentrenador del Toluca, Américo Rubén "Tolo" Gallego, se animó a hacer 2 movimientos en su esquema con la idea de enderezar el rumbo, así que al 57’ Jaime Lozano entró por Guillermo Marino y Sebastián "Loco" Abreu hizo lo propio con Emmanuel Cerda. En el 68’ los regios acabaron con todos sus movimientos con el ingreso de Adrián Israel Gallegos en lugar de Lucas Ayala.

El compromiso seguía su curso sin que sucediera nada extraordinario hasta que al 69’ "Kikín" Fonseca sacó un flojo disparo raso que contuvo sin mayores problemas el arquero Cristante.

Visto el nuevo planteamiento de los felinos, el exseleccionador de Argentina, José Pekerman, también se animó a mover sus piezas con la entrada de Álvaro Ortiz por Diego de la Torre (71’) y el ingreso del ex Tigre Carlos Morales en sustitución de Sinha (76’).

Dos minutos después, Jaime Lozano, un especialista en faltas a balón parado, ejecutó un tiro libre directo que se fue a las tribunas.

Sobre los 83’ Álvaro Ortiz quiso probar fortuna luego de que se metió por el corredor derecho y sacó un tiro raso cruzado que se fue sin ver puerta.

Un minuto más tarde, el ariete charrúa Sebastián "Loco" Abreu tuvo una inmejorable ocasión de igualar el marcador mediante un sólido testarazo que se fue abierto.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Jaime Herrera, quien en general tuvo un trabajo aceptable. Estuvo atento a prácticamente todas las acciones.

[mt][foto:A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×