No se dañaron chiapanecos y Rayados

En uno de los compromisos que inauguró las hostilidades de la Jornada sabatina, Jaguares de Chiapas y Rayados del Monterrey igualaron sin goles.
 En uno de los compromisos que inauguró las hostilidades de la Jornada sabatina, Jaguares de Chiapas y Rayados del Monterrey igualaron sin goles.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 18 de Agosto de 2007 ante una regular entrada.

  • Jaguares aún no ha ganado
  • Alex Fernandes se encuentra bien

En uno de los compromisos que inauguró las hostilidades de la Jornada sabatina, Jaguares de Chiapas y Rayados del Monterrey igualaron sin goles.

Con este resultado los del Sureste Mexicano se quedaron en el segundo lugar del Grupo 1 con únicamente 2 unidades y en espera de otra semana para saber lo que significa el triunfo.

Por su parte "La Pandilla" se posicionó en el cuarto puesto del Sector 2 con 4 puntos.

PRIMER TIEMPO

El lance inició con el combinado local lanzado al frente, sabedor de que en sus 2 compromisos anteriores únicamente había sido capaz de sumar una unidad. Recién habían transcurrido 6 minutos cuando Gilberto Mora se internó a velocidad por el corredor izquierdo y mandó un centro templado que Alejandro Corona cabeceó, pero para su infortunio la redonda se fue alta.

Llegados los 11’ el mismo Gilberto Mora intentó generar peligro luego de que se enfiló por el carril izquierdo e ingresando al área visitante sacó un disparo raso cruzado que terminó por irse a un costado.

En la siguiente acción, el argentino Javier Cámpora cerca estuvo de quedar en una buena opción de gol cuando se metió al área regia, pero para su desgracia el balón se le adelantó lo que le dio oportunidad al cuidavallas Christian Martínez de anticiparse y robarle la gloria.

Los del Sureste Mexicano no cesaban en sus intentos y al 13’ Alejandro Corona tuvo otro buen chance luego de que en el área Rayada prendió una bola de primera intención, pero a pesar de lo vistoso y la potencia del remate, la bala acabó por irse a un costado.

A los 14’ se vivió uno de los momentos más dramáticos del encuentro, ya que Alex Fernandes y Edoardo Issella buscaban un balón por aire dentro del área chiapaneca, el regio ganó en el salto pero por la inercia de la jugada el selvático golpeó a Fernandes y este último cayó al césped en mal estado, lo que propició que saliera del campo para recibir atención médica.

El cotejo siguió su curso y en el 20’ el ex Tiro Federal y Cruz Azul, Javier Cámpora, se metió a velocidad al área regia por el corredor izquierdo y envió un disparo raso que se fue apenas a un lado del palo derecho.

Monterrey se encontraba con 10 hombres, pero a los 21´ regresó Alex Fernandes para proseguir con su participación, pero el gusto le duró poco ya que en el minuto 23 se desvaneció en media cancha producto de aquél choque con Issella, lo que por lógica propició el primer cambio de los Rayados, siendo Carlos Ochoa el hombre que ocupó el sitio de Fernandes, quien trascendió fue trasladado a un hospital local y se encontraba en buenas condiciones.

Casi cumplida media hora, el tico Oscar Rojas realizó un despliegue de habilidad destrozando lo que se le parara enfrente por el carril derecho, sirvió un centro y para su mala suerte Javier Cámpora no logró conectar correctamente el testarazo con dirección al arco, sino que simplemente prolongó la esférica para que Alejandro Vela rematara y tapara el cuidavallas Martínez.

A los 34’ los de la Sultana del Norte dieron signos de vida a través de Walter Erviti quien se metió por el corredor derecho y desde la punta del área sacó un disparo que se fue ligeramente elevado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los Rayados saltaron al terreno de juego con una actitud más agresiva y recién al 51’ Manuel "Tripa" Pérez cobró un tiro libre directo que el portero Omar "Gato" Ortiz alcanzó a rechazar y en la siguiente acción disparó Luis Pérez, pero el cancerbero de los selváticos se ubicó bien para quedarse con el balón.

Tres minutos más tarde Oscar Rojas estuvo cerca de abrir el marcador luego de que se infiltró por el corredor derecho y sacó un balazo que tapó con el cuerpo el meta Martínez.

A los 60’ el estratega visitante Miguel "Piojo" Herrera decidió que era momento de realizar su segundo cambio cuando Joel Arturo Morales ingresó por Manuel "Tripa" Pérez.

Transcurridos 6 minutos, Carlos Ochoa hizo sentir su presencia en la cancha luego de que aprovechó la banda derecha para avanzar y manda un fogonazo que se fue elevado.

Tras esa jugada el técnico local Víctor Manuel Vucetich se animó a realizar sus 2 únicos cambios del compromiso cuando Lenilson Batista entró por Alejandro Vela y Osvaldo Lucas hizo lo propio con André Luiz Moreira.

Jaguares recordó que estaba en casa y que no podía fallarle a su fiel hinchada así que al 75’ Javier Cámpora entró al área blanquizul y mandó un violento disparo que alcanzó a tapar milagrosamente el cancerbero Martínez. En la siguiente acción Lenilson Batista padeció la misma suerte luego de que por izquierda sacó un cañonazo que el portero regiomontano desvió.

A menos de 10 minutos de concluir el partido, "La Pandilla" culminó sus movimientos cuando Diego Ramírez ocupó el sitio de Walter Erviti.

En el 84’ Monterrey demostró que al menos sobre el final quería hacer daño cuando Severo Meza se metió por el corredor izquierdo y envío un potente balazo que tapó el "Gato" Ortiz.

Ya sobre el final Lenilson Batista cerca estuvo de darle las 3 unidades a los suyos cuando se enfiló por el corredor izquierdo y mandó un cañonazo que el portero Martínez alcanzó a tocar para que en ultima instancia la redonda impactara en el travesaño.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Fabián Delgado, quien en general tuvo un buen accionar. Estuvo cerca de las jugadas y no dio oportunidad a que se generara polémica.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×