San Luis 3 - 1 Cruz Azul

LA MÁQUINA SE METE AL COLISEO TUNERO
LA MÁQUINA SE METE AL COLISEO TUNERO
 LA MÁQUINA SE METE AL COLISEO TUNERO

LA MÁQUINA SE METE AL COLISEO TUNERO

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 18 de Agosto a las 17:00 horas.

  • San Luis no ha perdido en lo que va del torneo

-Alineaciones probables

SAN LUIS

Con apenas dos jornadas transcurridas en el campeonato, los "Gladiadores" del San Luis han expresado su mote al máximo y van venido de menos a más para darle alegrías a su afición.

En días pasados, el Estado de San Luis Potosí festejó 50 años de tener futbol en sus tierras y para combinar la fiesta, el conjunto tunero hace llegar los puntos: en la primera jornada empató con Tigres a cero goles en el Volcán (en un duelo donde los favoritos eran los de casa al tener en el banquillo al "Tolo" Gallego quien maneja una filosofía ofensiva muy peligrosa) y su último partido que fue ante los Rayos de Necaxa, a los que derrotaron luego de ir abajo en el marcador.

El "Gladiador" sacó energías desde el fondo de su alma para partir al trueno y darle satisfacciones a sus "Césares" en lo que fue su presentación en casa.

¿DESCENSO?

Es cierto que en el torneo pasado, San Luis también estuvo inmiscuido en el tema de la porcentual la cual, al final de cuentas, sólo tuvo a dos contendientes que fueron Santos y Querétaro siendo estos últimos los que tuvieron que regresar a la División de ascenso.

Los Tuneros comprendieron la lección y para no volver a pasar por dicha situación, jugadores y Directiva se comprometieron para sacar el proyecto adelante y hasta el momento lo están haciendo.

Actualmente cuentan con 4 unidades las cuales los mantienen en el cuarto lugar de la Tabla General, por debajo del Campeón Pachuca (6), Santos (6) y América (4), pero las buenas noticias continúan porque también se encuentran como líderes del Grupo III aunque en un descuido los "Gladiadores" podrían ceder el trono en caso de que sumen un triunfo ya sea Necaxa o Cruz Azul que será su rival de este sábado y al cual enfrentarán este sábado con la ausencia de Adrián García Arias quien fue expulsado ante los Rayos por doble cartón amarillo.

Otro elemento que no podrá ver acción es Israel Martínez, quien se perdió la mayor parte del torneo pasado por una rotura de meniscos y ligamento cruzado y actualmente ya ha entrenado con el equipo y sólo espera la orden del médico para ser contemplado por su técnico.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Adrián García Arias (1 juego)

LESIONADOS DE SAN LUIS

Israel Martínez (descartado)

CRUZ AZUL

Nuevamente comienza a pitar fuerte.

La Máquina Celeste de Cruz Azul busca levantar el ánimo y recuperar a la afición a raíz de lo que sucedió el pasado torneo con la alineación indebida de Carmona que los dejó fuera de la Liguilla.

Estrenando técnico en este Apertura 2007, Cruz Azul buscará sus primeros tres puntos como visitantes aunque perdieron en esta misma calidad, pero en La Comarca, ante Santos. Los celestes saben que la afición está dolida, que desea el ansiado título que hace diez años se les niega así como también desean borrar el recuerdo cuando Pachuca "los eliminó en el partido de ida".

La tarea parece difícil pero no imposible para Markarián que ya le dio un título a su equipo el cual fue el trofeo de la Copa Panamericana venciendo en la Final al Campeón de América, Boca Juniors.

Una gran alegría generó este título internacional pero los celestes están conscientes de la realidad y saben que sólo levantando el trofeo del Apertura 2007 podrán terminar con esa sequía de un título nacional para satisfacer a toda su afición.

El estratega charrúa –quien llegó en lugar de Isaac Mizrahi- sabe la gran encomienda que tiene y ha dado oportunidad a jóvenes como César Villaluz quien participó en el Mundial Sub-20 con el Tri de Jesús Ramírez, así como también se ha puesto a comparar el nivel de Miguel Sabah quien ha tenido una sequía de anotaciones ya que su última diana fue desde el 14 de Abril y tal como mencionó el uruguayo, "no lo esperará toda la vida" y comenzará a voltear a ver a hombres como Richard Núñez que cada día mejora de su lesión y más adelante, el ex delantero de las Chivas podría ver más difícil el ganarse un lugar en la titularidad cuando Jared Borgetti también vuelva a las canchas; otro cambio que tendrá que realizar el estratega cruzazulino es por Edgar Andrade quien también se mantiene en duda para el compromiso contra los Tuneros por una lesión.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Jared Borgetti (descartado)Edgar Andrade (en duda)Joaquín Beltrán (en duda)Richard Núñez (con 95% de probabilidad)

EL PARTIDO

San Luis y Cruz Azul sostendrán en esta fecha 3 un duelo correspondiente al Grupo III el cual lideran los "Gladiadores" pero en caso de que estos se descuiden y que La Máquina se haga de los tres puntos en el mismo "Coliseo", el liderato de dicho sector podría tener un color celeste aunque para ello también se tendría que combinar una derrota o un empate de Necaxa el cual recibirá al Puebla en el Estadio Victoria.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×