Recuerda Juan Hernández rivalidad con Pumas

La rivalidad entre Pumas de la UNAM y América creció en la década de los ochentas cuando ambos equipos se enfrentaron tres veces en finales por el título y para el ex defensa de las Águilas, Juan...
 La rivalidad entre Pumas de la UNAM y América creció en la década de los ochentas cuando ambos equipos se enfrentaron tres veces en finales por el título y para el ex defensa de las Águilas, Juan Hernández, la rivalidad explotó porque borraron a los felin

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2007

  • Comentó que tienen una espinita clavada

La rivalidad entre Pumas de la UNAM y América creció en la década de los ochentas cuando ambos equipos se enfrentaron tres veces en finales por el título y para el ex defensa de las Águilas, Juan Hernández, la rivalidad explotó porque borraron a los felinos en esos duelos.

"Siempre hubo rivalidad pero creció en esas finales porque era favorito Pumas, gran parte de su plantel integraba la Selección del Mundial México 1986 y América prácticamente los borró de la cancha".

Recordado por sus desbordes por la banda derecha y muchos servicios para gol, "Cheche" Hernández indicó que pese a que muchos integrantes del cuadro felino fueron convocados por Bora Milutinovic en aquella década, el conjunto de Coapa lo superó con facilidad en casi todos los compromisos en el Estadio Azteca.

"Tengo muchos recuerdos en el Estadio Azteca, partidos en donde los borramos de la cancha, en 15 minutos les metimos tres goles y pudieron ser muchos más", recordó en particular sobre el juego de ida de la Final de la Temporada 1990-91, tercera Final que disputaban.

Pese al grato recuerdo de aquel juego no todo fue felicidad en aquel entonces, porque con un gol del brasileño "Tuca" Ferretti el conjunto universitario empató el global 3-3 y se quedó con la corona, lo que dejó con sentimiento de amargura a los de Coapa pese a no ser superados en el marcador, y se definió por el criterio de desempate de más goles como visitante.

"Creo que la clave de aquella Final fue que nos expulsaron a Gonzalo Farfán en el partido de ida en el Azteca, prácticamente jugamos 45 minutos con diez hombres y ellos aprovecharon eso para un golazo de David Patiño a Adrián Chávez, de no haber sido por aquella tarjeta creo que América tendría un trofeo más en su vitrina".

Insistió en que aquella definición de título favorable a los felinos por los dos goles de visitante en el juego de ida no tienen conformes ni a los jugadores que participaron en aquella temporada ni a los seguidores, pues en el global no fueron superados.

"Los americanistas no estamos conformes con haber perdido esta Final porque ellos no ganaron, se empató a tres en el global, yo no festejaría una final que haya empatado, no porque esté del otro lado sino simplemente porque así es, cuando me siento campeón es porque supere por goles a mi rival, esa espinita la tenemos muy clavada".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×