En la cancha, Cabañas no es mi compadre: Verón

Amigos y compatriotas, compañeros en la Selección de Paraguay, ambos referentes en el futbol mexicano por la calidad que muestran semana a semana, Darío Verón, zaguero de los Pumas, y Salvador...
 Amigos y compatriotas, compañeros en la Selección de Paraguay, ambos referentes en el futbol mexicano por la calidad que muestran semana a semana, Darío Verón, zaguero de los Pumas, y Salvador Cabañas, delantero del América, se enfrentarán este domingo en

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Agosto de 2007

  • "Cada semana comemos juntos"
  • "Después del partido seremos otra vez compadres"

Amigos y compatriotas, compañeros en la Selección de Paraguay, ambos referentes en el futbol mexicano por la calidad que muestran semana a semana, Darío Verón, zaguero de los Pumas, y Salvador Cabañas, delantero del América, se enfrentarán este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Además de lo anterior, estos jugadores son compadres, pero a decir del defensa felino, en el terreno de juego no hay parentesco que valga, por lo que si tiene que entrarle fuerte en alguna acción a Cabañas, con quien mantiene una excelente relación, no se tocará el corazón.

"Todos los días hablamos, somos compadres, no vamos a apostar nada (para este encuentro), pero cada semana vamos a comer, eso sí, en la cancha no hay hermanos, cada uno hace su trabajo, después del partido ya somos compadres otra vez", explicó este sábado, luego del entrenamiento de los universitarios.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, Verón agregó que cuando llegan a verse luego del entrenamiento de cada uno con sus respectivas instituciones, de lo que menos hablan es del trabajo de cada uno.

"Cuando estamos juntos hablamos de otras cosas, de la familia, no tanto de futbol", señaló.

Sobre el duelo de mañana, el guaraní comentó que una de las claves para neutralizar la ofensiva americanista será el cerrarle los espacios a sus jugadores, ya que han demostrado su gran calidad, pero descartó alguna marca personal.

"No hay que dejarles espacio porque son muy peligrosos, nosotros jugamos en zona, y en donde caiga, yo o Héctor Moreno, hay que estar muy concentrados", indicó.

El paraguayo resaltó que Pumas siempre sale a proponer en todos los encuentros, y ante las Águilas no será la excepción, ya que además de que no han ganado en el actual torneo, jugarán ante su gente.

"Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y desde el principio hacer nuestro juego, salir a atacar para crear ocasiones de gol y meterlas", remató.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×