Morelia 1 - 0 Chivas

CHIVAS BOMBARDEÓ SIN TINO Y CAYÓ CON MORELIA
CHIVAS BOMBARDEÓ SIN TINO Y CAYÓ CON MORELIA
 CHIVAS BOMBARDEÓ SIN TINO Y CAYÓ CON MORELIA

CHIVAS BOMBARDEÓ SIN TINO Y CAYÓ CON MORELIA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 19 de Agosto de 2007 ante un lleno

  • Chivas, muy desbocado, falló y falló, y falló
  • Morelia sufrió el 1T y controló mejor el 2T

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen sin atinar frente al arco y pese a dominar y bombardear el arco rival, cayeron 1-0 en casa de Morelia.

El duelo arrancó vertiginoso, con un ir y venir constante; al minuto 13 Monarcas abrió el marcador y a partir del 16 Chivas bombardeó sin atinar el arco michoacano durante casi todo el primer tiempo. En la segunda mitad, siempre manteniendo el dominio rojiblanco, Morelia logró asentarse defensivamente y resolvió el partido sin tantos sustos como en los primeros 45 minutos.

Así, Morelia logra su primer triunfo del torneo y se ubica en el tercer sitio en el Grupo 3 con 4 unidades, debajo de San Luis que llegó a 7 y de Necaxa que tiene 6. Por su parte, Chivas sigue sin ganar y pierde su primer duelo del torneo y se queda en quinto puesto del mismo tercer sector con 2 unidades.

EL PARTIDO

El duelo arrancó a tambor batiente y así se quedó toda la primera mitad. Apenas se cumplía el minuto de partido y ya Moisés Muñoz había tenido que ensuciar el uniforme para sacar un disparo de Santana y al 4’, del otro lado Luis Michel tuvo que salir a achicar para tapar con el abdomen un arribo de Leyva que se había metido al área por la izquierda.

Ambos equipos iban y venían en un bamboleo espectacular pese a que la cancha tenía zonas un tanto encharcadas luego de la tremenda tormenta que azotó el estadio Morelos antes del juego.

Al minuto 13’ Morelia consiguió abrir el marcador con un tiro libre lejano que cobró Arce con un buen centro para que Martín Romero quedara solo en una confusión de marcas rojiblancas y anotara con excelente cabezazo el 1-0.

Aunque por unos minutos el juego se mantuvo de ida y vuelta, poco a poco Chivas se fue adueñando del partido y entre el minuto 16 y el 30’, bombardeó el arco michoacano. Los arribos eran constantes, a velocidad, por ambas bandas. Primero Omar Arellano hizo una gran jugada por izquierda y le puso un centro raso y preciso a Omar Bravo que ante el arco, echó la pelota fuera; luego el propio Arellano, ahora por el otro lado entró a velocidad al área, recortó pero no disparó a tiempo y la defensa le tapó; acto seguido fue Pineda el que echó a la basura un centro de Ramón que lo había dejado solo ante el arco, pero voló su remate y por si fuera poco, en la siguiente Morales entró al área por izquierda, recortó, pero disparó al cuerpo de Muñoz.

El acoso rojiblanco se fue calmando, Morelia sacó agua del barco no sin antes ver como un tiro libre de Morales olfateó el travesaño a la altura del ángulo. Incluso, sin que el local tuviera el control del duelo, Landín tuvo el segundo gol michoacano cuando Leyva le bajó un balón con la cabeza dejándolo solo en el área chica, pero Luis Ángel, con el arco abierto, echó su disparo fuera.

Para la parte complementaria Chivas arrancó con un buen arribo en el que Bravo sacó un remate de cabeza que evitó Moisés Muñoz, pero sin dejar de ser mejor, no lograron tener la potencia que en la primera mitad.

Poco a poco Monarcas se fue asentando defensivamente y custodiaron el gol de ventaja con intensidad y orden en la marca. Ofensivamente Morelia nunca tuvo poderío, aunque llegaba, pero sí tuvieron una gran mejoría de medio campo hacia atrás.

El Rebaño fue ajustando, buscando, tenían la pelota y la manejaban con cierta velocidad y precisión hasta tres cuartos de cancha; sin embargo mientras más se acercaban al área, más erráticos eran y salvo Pineda cuando llegaba a esa zona e intentaba hacer algo que no es su especialidad, nadie podía darle la calma para clarificar la jugada y se ahogaban en su desesperación y ganas.

Las llegadas de Chivas no eran tan potentes, aunque al 81’ por poco Omar Trujillo echa dos puntos por la borda retrasando la pelota a Muñoz ante la presión de Padilla, pero lo hizo corto y obligó a su portero a una apretadísima barrida para despejar la pelota.

Aunque el "Chepo" sacó a Omar Arellano que estaba jugando bien, su sustituto Jesús "Gringo" Padilla también hizo un buen trabajo y le metió emoción al cierre del partido. Chivas presionó los últimos minutos y acabó el juego poniendo el balón en el área pese al riesgo de la contra michoacana, sin embargo, la última acción que levantó a la afición rojiblanca fue un balazo cruzado de Padilla que pasó a medio metro del arco de Muñoz.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia quien reapareció en la Primera División con buen nivel. Algunas faltas claras las dejó correr por ahí, pero al final compuso y salió bien librado.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×