Pumas 1 - 1 América

PUMAS NO GANA EN EL TORNEO... OTRO EMPATE EN CU
PUMAS NO GANA EN EL TORNEO... OTRO EMPATE EN CU
 PUMAS NO GANA EN EL TORNEO... OTRO EMPATE EN CU

PUMAS NO GANA EN EL TORNEO... OTRO EMPATE EN CU

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 19 de Agosto de 2007, ante un lleno

  • En los primeros 5 minutos, los dos goles

En cinco minutos se definió el duelo entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América. El primero en anotar fue Salvador Cabañas (1’) y le alcanzó en el marcador Francisco Palencia (5’).

Los Pumas de la UNAM siguen buscando la puerta que los lleve al triunfo que se les ha negado desde el torneo pasado ya que hoy, en el Olímpico Universitario, alargaron la racha a 13 partidos sin conseguir las tres unidades.

América, no pudo explotar sus contrataciones millonarias, pero conservó el invicto en el Apertura 2007 y sumó cinco puntos.

Los del Pedregal buscaron con ahínco el gol de la ventaja, sin embargo, se quedaron una vez más al límite de la red, para colocarse en la tabla con dos tantos.

PRIMER TIEMPO

Salvador Cabañas fue le primero en anotarse en la estadística del duelo más importante de la Jornada 3 del Torneo de Apertura 2007.

Minuto 1, Pumas 0-1 América, gracias a un largo servicio de López hacia Cabañas. Héctor Moreno se había botado siguiendo a Insúa, hueco que aprovechó Cabañas para superar la emergente marca de Efraín Velarde y bombear el esférico para vencer al arquero Sergio Bernal.

Los felinos, que tomaron el control del duelo casi inmediatamente, cuatro minutos después empataron los marcadores, gracias a la habilidad de Palencia y Solari, este último se instaló en la parcela derecha de los Pumas y jugó para Íñiguez, quien esperó a que el argentino se colocara a unos centímetros del palo izquierdo de Ochoa para enviarle el pase. Ochoa salió a estorbarle a Solari y Palencia, quien siguió atento la jugada, llegó para empujar el balón y marcar el 1-1 al 5’.

El empate conectó a la oncena universitaria en el partido,  Leandro Augusto se convirtió en el soporte en medio campo; por derecha Solari, Íñiguez y Palencia, triangularon llegadas más claras del los jugadores de Ricardo Ferretti, sin embargo, los balones se  estrellaron en el travesaño y pasaron cerca de los palos de la meta de Guillermo Ochoa, quien fue el más requerido de los dos arqueros.

Sin embargo, Pumas volvió a ser castigado en el rubro de la contundencia, ya neutralizaron a los americanistas Cabañas, Insúa y Rodríguez con una acertada decisión del "Tuca" de poner a Israel Castro en la contención y a Fernando Espinoza en la lateral derecha, realizar el gasto en el duelo ante un rival que se dedicó a esperarlos en su terreno durante los primeros 45 minutos, el gol de la ventaja  se negó a llegar en las cuatro posibilidades que llegaron en los minutos 10, 26, 36 y 39 con un derechazo de Palenica, un disparo de Solari, un cabezazo de Íñiguez y por último una diagonal del "Gatillero", respectivamente.

SEGUNDO TIEMPO

Con una polémica falta del "Chispa" Velarde sobre José Antonio Castro en el área de gol, así arrancó el segundo tiempo. Una zancadilla por parte del universitario sobre el jugador azulcrema que no fue sancionada como penal por Mauicio Morales, decretó un buen inicio Águilas, gracias a que Tena cambió a línea de 4 y metió al Alvin Mendoza al medio campo en lugar de Isma Rodríguez.

América apretó durante 15 minutos la salida de los laterales de Pumas y marcó sigilosamente los pasos del argentino Solari, pero nunca encontró la forma de inquietar a Bernal que fue bien respaldado por su defensa y pocas veces vio de cerca el rostro de Insúa, Cabañas e incluso Fernández.

Sin embargo, el conjunto local logró superar el momento y retomó la posesión del balón para abrir el juego y complicarle la tarde a Memo Ochoa, quien se convirtió en la figura de los emplumados al atajar con excelentes reflejos el esférico.

Pumas se fue con todo al frente esta vez con la participación también de Héctor Moreno y Pablo Barrera, quien al 75’ envió un disparo de media distancia el cual fue desviado a una mano por Ochoa. La jugada continuó con Solari, quien estiró la pierna pero no encontró el esférico, entonces llegó al quite Íñiguez que superó el achique del portero con un balazo a quemarropa pero el balón se estrelló en el poste.

Solari al 81’ y el "Chispa" al 90’, dejaron escapar las dos últimas oportunidades de gol y América escuchó con beneplácito el silbatazo que le puso fin al asedio de los felinos, ya que estuvieron cerca de perder el punto que consiguieron desde el minuto 5’ del encuentro.

ARBITRAJE

Bueno a secas de Mauricio Morales. Hubiera sido muy bueno si no es por una jugada que parecía penal del "Chispa" Velarde sobre el "Gringo" Castro. No intervino en el ritmo del partido, sacó pocas tarjetas pero justas.

[mt][foto: A.Cuevas/MEXSPORT y O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×