Elogia Pekerman el trabajo que hizo Gallego en Toluca

El técnico argentino de Toluca José Pekerman, señaló que muchos equipos tardan en adaptarse a un sistema, pero indicó que él ha podido hacerlo pronto con los Diablos Rojos, gracias al trabajo del...
El técnico argentino de Toluca José Pekerman, señaló que muchos equipos tardan en adaptarse a un sistema, pero indicó que él ha podido hacerlo pronto con los Diablos Rojos, gracias al trabajo del ex timonel de los choriceros, su compatriota Américo Galleg
 El técnico argentino de Toluca José Pekerman, señaló que muchos equipos tardan en adaptarse a un sistema, pero indicó que él ha podido hacerlo pronto con los Diablos Rojos, gracias al trabajo del ex timonel de los choriceros, su compatriota Américo Galleg

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, 18 de Agosto de 2007

  • Entregamos el alma, la vida, el corazón: C. Giménez

El técnico argentino de Toluca José Pekerman, señaló que muchos equipos tardan en adaptarse a un sistema, pero indicó que él ha podido hacerlo pronto con los Diablos Rojos, gracias al trabajo del ex timonel de los choriceros, su compatriota Américo Gallego.

"Toluca es una institución muy bien dirigida, tiene una estructura que viene de mucho tiempo, hay mucha organización y encontré un plantel muy equilibrado, en todo caso el entrenador que tuve hoy enfrente hizo un gran trabajo, Américo Gallego y hay una base de futbolistas muy importantes", dijo.

Respecto del encuentro de hoy ante Tigres, donde salieron vencedores 1-0, comentó que era un partido donde ambas escuadras estaban urgidas de una victoria, pero que debido a la iniciativa de sus jugadores a tomar el pulso del juego, se llevaron el triunfo.

"Toluca hizo un partido completo en las dos situaciones del futbol, tuvo orden, tuvo buena disposición en el campo, manejó bien el balón y pudo concretar una situación para ganar el partido, hubiéramos estado más tranquilos si hubiéramos convertido algún gol más y esto es lo único que lamentamos", subrayó.

"Era un partido muy complicado para los dos equipos, no iniciamos bien el torneo, era un partido con dos equipos con necesidad de sumar, había que tener mucho equilibrio, Toluca tomó las riendas del partido para sentirse más seguro", declaró.

A su vez, el también argentino Christian Giménez aseguró que el triunfo de Toluca ante Tigres se debió a que los rojos jugaron con "alma, vida y corazón" dentro de la cancha, algo que le pudo haber faltado a los felinos.

"Le metimos todo dentro de la cancha, nosotros sabíamos lo que queríamos, el equipo se brindó por entero, entregó el alma, la vida, el corazón y por eso sacamos un buen resultado, el equipo de Tigres hizo un gran trabajo también, pero digamos que el futbol son episodios y los episodios estuvieron del lado de Toluca", declaró.

Mientras el arquero Hernán Cristante indicó que a Tigres le falta un poquito más de trabajo, pues ni siquiera se cansó esta noche, ya que no hubo situaciones de peligro que lo hicieran sudar.

A pesar de esto, descartó que Tigres haya sido un rival fácil, aunado a esto indicó que la afición felina también era un factor que pudo afectar el desempeño de Toluca, pero que afortunadamente no hubo mucha presión.

[ntx][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×