Lobos BUAP realizó una espectacular voltereta

Dos equipos completamente diferentes presentó el equipo de los Lobos BUAP en cada uno de los tiempos del partido que ganó 3-2 a los Indios de Ciudad Juárez esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc.
 Dos equipos completamente diferentes presentó el equipo de los Lobos BUAP en cada uno de los tiempos del partido que ganó 3-2 a los Indios de Ciudad Juárez esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 19  de Agosto de 2007

  • En 15 minutos anotaron 3 goles y remontaron el marcador

Dos equipos completamente diferentes presentó el equipo de los Lobos BUAP en cada uno de los tiempos del partido que ganó 3-2 a los Indios de Ciudad Juárez esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc.

Durante la primera mitad, el equipo universitario no existió en el terreno de juego, lo que aprovecho la escuadra fronteriza para irse al frente en el marcador. Primero, al minuto 12, Tomás Campos envió el primer aviso con un disparo que se estrelló en el travesaño de Ezequiel Medrán.

Otros 12 minutos después, al 24, Edwin Hernández desbordó por todo el sector izquierdo, disparó frente al arquero Medrán, pero su tiro fue contenido por el guardameta argentino. El marcador se abrió al minuto 26 después de un buen centro de David Stringel a Nelson Mass quién solamente tuvo que empujar la pelota a las redes.

Al minuto 39 una clara mano dentro del área de parte de Ricardo Jiménez le otorgaba un penal al equipo visitante que fue bien definido por Juan Augusto Gomes engañando al portero. Fue un momento decisivo, Aravena, que luego reconocería se equivoco en el planteamiento, hizo 2 cambios que le transformarían la cara a los Lobos al mandar al campo a Orozco e Islas.

En el segundo tiempo la onza cambió de lado. Juan Hernández Jr. Nuevamente volvió a ser un demonio por el sector de la izquierda y Jorge Orozco un delantero pujante. Al minuto 55 Lobos comenzó la reacción con un gol de Jesús Olalde quién estuvo atento a un recentro que le cayó dentro del área para darle la dirección correcta y recortar distancias.

Al minuto 61, un arribo que tejieron Orozco y Hernández terminó en gol cuando el segundo definió ante la salida del arquero Alfonso Blanco, era el empate. La voltereta se culminó cuando al minuto 70, otra vez Juan Hernández anotó, ahora de cabeza, después de  serios errores defensivos de Indios que no pudieron rechazar una jugada a balón parado.

Casi al final ambos equipos tuvieron algunas llegadas, pero ninguna de ellas de gran peligro. Al minuto 3 del tiempo de compensación Indios tuvo un tiro de esquina, el recientemente convocado a la Selección Nacional, el arquero Alfonso Blanco, quizo ir a buscar el remate. El técnico Sergio Orduña no sólo le negó el permiso ante el gran berrinche de este, sino que le pidió a otro de sus defensores que regresara a su terreno, poniendo de manifiesto, en una jugada, cómo entregó un partido que tenía ganado, mientras que en la banca contraría, Aravena, junto con su equipo, supo sacar un triunfo que parecía perdido.

Al final del partido Juan Hernández Jr. comentó "Jorge (Aravena) nos llamó la atención al medio tiempo, porque entramos un poco dormidos. Pero somos un equipo de reacción y vocación ofensiva, si nos hacen 3 nosotros podemos hacer 4. Hubo un gran esfuerzo del conjunto y yo estoy contento porque me tocó marcar nuevamente aquí en casa"

Con este resultado el equipo de Lobos llega a 6 puntos y en el próximo juego visitará a Atlético Mexiquense  mientras que el equipo de Ciudad Juárez se quedó con 3  puntos y la próxima semana recibirá a Socio Águila en el estadio Olímpico Benito Juárez.  El arbitro fue Oliver Quiroz quién tuvo un buen trabajo.

Lobos: Medrán; Jiménez (Islas), Mercado, Cercado; Hernández, Gil, Sosa, López; Anzaldo (Orozco), Zwarich y Olalde

Indios: Blanco; Duarte, Vidal, Hernández, de la Barrera; Gomes, Campos (Frias), Stringel, Santibáñez (Esqueda); Espinoza, Mass (Martínez) y Marcón

[mt][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×