La Roma derrotó 1-0 al Inter en la Supercopa Italiana

Roma conquistó hoy la Supercopa de Italia, tras derrotar 1-0 a Inter de Milán, en partido disputado en
 Roma conquistó hoy la Supercopa de Italia, tras derrotar 1-0 a Inter de Milán, en partido disputado en

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2007

  • El año pasado el Inter se llevó la Copa

Roma conquistó hoy la Supercopa de Italia, tras derrotar 1-0 a Inter de Milán, en partido disputado enla cancha del estadio Giuseppe Meazza.

Un gol de penal de Daniele de Rossi, al minuto 78 de acción, puso en manos del cuado romano el trofeo de la Supercopa italiana e impidió que la escuadra neroazurra revalidara su título.

Los pupilos de Luciano Spalletti se sacaron la espinita del año pasado, cuando Inter logró remontar una desventaja de tres goles para finalmente derrotarlos 4-3 y quedarse con el trofeo.

Los capitalinos dominaron el inicio de las acciones, sin embargo Inter presionó y el primer tiempo se tornó muy disputado.

Para la parte complementaria, el técnico Roberto Mancini apuntaló su ofensiva con el ingreso del portugués Luis Figo y el argentino Esteban Cambiasso, quienes aportaron al equipo mayor profundidad pero no estuvieron finos y el marcador continuó en blanco.

En el minuto 78, Roma, que disputó el final del partido con desventaja numérica tras la expulsión de Simone Perrotta, abrió el marcador por la vía penal, con un disparo potente de Daniele de Rossi.

De esta manera los capitalinos, que llegaron a la disputa de este trofeo como campeones de la Copa Italia, consiguieron su segundo título luego del obtenido en 2001, cuando derrotó a Fiorentina por 3-0.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×