Diego Maradona relató a Hugo Chávez 'La mano de Dios'

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona relató al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, detalles del episodio conocido como "La mano de Dios", en un partido contra Inglaterra en el...
 El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona relató al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, detalles del episodio conocido como "La mano de Dios", en un partido contra Inglaterra en el Mundial de Futbol de México 1986.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2007

  • Aseguró que buscó confundir a todos

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona relató al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, detalles del episodio conocido como "La mano de Dios", en un partido contra Inglaterra en el Mundial de Futbol de México 1986.

"El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón y robamos a los ingleses", dijo Maradona, aludiendo al diferendo que Argentina mantiene con Inglaterra por las australes Islas Malvinas, en poder del Reino Unido y que llevó a ambos países a una guerra en 1982.

El ex seleccionado argentino recibió de inmediato un aplauso general de los cientos de asistentes al programa "Aló Presidente", que Chávez realizó este domingo desde un teatro de Caracas.

El gobernante venezolano, quien invitó en forma especial al espacio al ex astro argentino, le preguntó a Maradona "¿en verdad ';La mano de Dios'; fue mano, Maradona?", tras lo cual el ex jugador entregó detalles del polémico tanto ante Inglaterra.

Reiteró que empujó con la mano el balón que entró a la portería inglesa en el partido válido por los Cuartos de Final del Mundial de México 1986, lo que selló la eliminación del cuadro europeo de la competencia al perder ante Argentina por 1-2.

"Fue una jugada que me quedó alta la pelota y el marcador de punta de Inglaterra se la dio al arquero (Peter) Shilton y, como yo no llegaba porque era chiquito, me quedó alta, le metí el brazo y atrás la cabeza y confundí al guardalínea y al árbitro", dijo Maradona.

Añadió que, tras la mano, fue a festejar el gol y llamó a sus compañeros para celebrar la conquista en el medio de la cancha "y acentuar la confusión".

Chávez recibió a Maradona como un "insigne latinoamericano" y destacó que el ex futbolista tiene "grabados (tatuados en su cuerpo) a Ernesto "Che" Guevara y a Fidel Castro", quien lo acogió hace unos años para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×